Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA ORGÁNICA II

Curso 2019/2020 Subject code61032095

QUÍMICA ORGÁNICA II

SUBJECT NAME
QUÍMICA ORGÁNICA II
CODE
61032095
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
QUÍMICA ORGÁNICA Y BIO-ORGÁNICA
 
GRADO EN QUÍMICA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo de la “Química Orgánica II” es completar los conocimientos en Química Orgánica en lo que se refiere a comprensión, por parte del estudiante, de la enorme variedad de conceptos, principios e ideas fundamentales que forman la Química Orgánica, con especial énfasis en la estructura y la reactividad de aquellos compuestos orgánicos que no han sido tratados en la “Química Orgánica I” impartida en el primer semestre. Ambas asignaturas se han enfocado desde el punto de vista del estudio de grupos funcionales y, con el fin de no hacer del estudio de la Química Orgánica un proceso memorístico de reacciones orgánicas, se ha combinado el estudio de los grupos funcionales con sus mecanismos de reacción. De esta manera, se desarrolla una actitud activa que permite la comprensión práctica de las causas que originan los cambios químicos.

“Química Orgánica II”  pertenece al conjunto de asignaturas que constituyen la materia Química Orgánica del Grado y se integra dentro del módulo de Materias Fundamentales de carácter obligatorio. Se imparte en el segundo semestre del segundo curso del Grado y con ella se completa el estudio de los compuestos del carbono iniciado en el primer semestre con la asignatura “Química Orgánica I” (5 créditos ECTS). Los conocimientos adquiridos con estas dos asignaturas constituyen una base sólida que permitirá al estudiante afrontar, con garantía de éxito, el resto de las asignaturas de la materia, tanto de carácter teórico como experimental, así como las asignaturas optativas que tratan tópicos en la Química Orgánica que se imparten en cuarto curso.

La materia Química Orgánica inculca los conocimientos generales en Química que han de poseer las/los egresadas/os de esta titulación para el ejercicio de su actividad profesional. El ejercicio profesional de Graduado en Química implicará, de una u otra forma, acciones que afectarán al progreso de la tecnología, la industria y el conocimiento científico. Su formación en esta materia resulta de especial relevancia, debido a la gran importancia en el sector industrial de la Química Orgánica como, por ejemplo, en la industria petroquímica, farmacéutica, alimentaria, polímeros, agroquímica, nuevos materiales, etc.