Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA ORGÁNICA II

Curso 2019/2020 Subject code61032095

QUÍMICA ORGÁNICA II

METODOLOGÍA

La metodología de estudio de la asignatura de Química Orgánica II se basa en la modalidad de educación a distancia, para lo cual se dispone de un profesorado en la Sede Central (Equipo Docente) y Profesores Tutores Intercampus, con el apoyo siempre del uso de las TIC.

El material para el estudio de los contenidos teóricos se encuentra recogido en el texto que se indica en el apartado de bibliografía básica. No obstante, el/la estudiante tendrá a su disposición, a través del curso virtual, una serie de documentos que le servirán como material complementario. También por medio del curso virtual el Equipo Docente indicará la realización de distintas actividades.

Esta asignatura es de carácter teórico y para llevar a cabo su aprendizaje es necesario realizar una serie de actividades formativas que se distribuyen en dos grupos:

  1. Actividades relativas al trabajo autónomo del estudiante.
  2. Actividades relativas a la interacción del estudiante con el Equipo Docente de la Sede Central y con el Profesor Tutor del Centro Asociado correspondiente.

TRABAJO AUTÓNOMO

Lectura y comprensión de los contenidos teóricos recogidos en el texto base.

Resolución de ejercicios, problemas, exámenes de otros años.

Realización de Pruebas de Evaluación Continua
(de carácter voluntario).

Realización de la Prueba Presencial.

INTERACCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES
(CURSO VIRTUAL)

Visionado de grabaciones audiovisuales de los temas (webconferencias elaboradas por los tutores intercampus).

Lectura material complementario del curso virtual.

Interacción con el Equipo Docente y con el Profesorado Tutor por medio de los foros establecidos para ello y por correo electrónico.

Interacción con otros estudiantes en el foro de estudiantes.

Realización de actividades en línea.

 

Para el estudio de cada tema es recomendable seguir las siguientes etapas:

  • Lectura y estudio del tema. Se recomienda hacer un esquema-resumen del tema.
  • Visionar las grabaciones audiovisuales, realizadas por los profesores Tutores Intercampus, de cada uno de los temas que se encuentran en el curso virtual.
  • Realización de los ejercicios de autocomprobación sin el texto y consultar las soluciones que vienen a continuación para comprobar su aprendizaje.
  • Complementar estudio, en caso necesario, con la consulta de la bibliografía recomendada o textos complementarios del curso virtual (además de otros textos, en Internet, etc.).
  • Asistencia a las tutorías presenciales en su Centro Asociado (si hay Profesor Tutor), donde le resolverán las dudas que se le hayan planteado en el estudio del tema.
  • Para la resolución de dudas también puede recurrir al curso virtual en el foro del equipo docente-guardia virtual, donde usted planteará su duda y le responderá el Equipo Docente de la Sede Central.