Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOQUÍMICA

Curso 2019/2020 Subject code61033108

BIOQUÍMICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
16
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

 

La prueba presencial constará  de una prueba objetiva de 16 preguntas de test, con cuatro salidas cada una (cada una puntuará 0.5 puntos, los fallos restarán 0.15 puntos y las no contestadas no puntúan), y dos preguntas de desarrollo o problemas, que versarán sobre la totalidad de los contenidos de la asignatura (cada una puntuará 1 punto). El test contribuirá con un 80% en la calificación final y las preguntas de desarrollo o problemas, con el 20% restante. 

 

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Para superar esta asignatura es necesario realizar de manera satisfactoria una Prueba Presencial. Al ser una asignatura del segundo semestre habrá una convocatoria ordinaria en mayo/junio y, para aquellos estudiantes que no hayan aprobado o no se hayan presentado, habrá una convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre. La PP se realizará en los Centros Asociados en el horario indicado en el calendario de pruebas presenciales elaborado por la UNED. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) tienen carácter voluntario, es decir, el estudiante podrá decidir si quiere realizarlas para que sea evaluado de forma continua. Las PECs consistirán en la resolución de cuestiones y problemas similares a los de la Prueba Presencial. 

Hay dos PEC que estarán disponibles en el Curso Virtual para su descarga. La PEC-1 consistirá en cuestiones y problemas relacionados con los temas 1-6 del programa y la PEC-2 sobre los temas 7-12. 

Las PEC constarán de 12  preguntas de test y 4 preguntas de desarrollo o problemas.

 

Qualification and evaluation criteria

Cada pregunta de test puntúa 0.5 puntos y cada pregunta de desarrollo 1 punto. 

No se restarán puntos por pregunta de test contestada erróneamente o no contestada.

Ponderación de la PEC en la nota final
Cada PEC sumará como máximo 0.5 puntos a la calificación de la prueba presencial siempre y cuando se obtenga una calificación igual o superior a 4 en la misma
Approximate submission date
PEC1/26/03/2020 PEC2/03/05/2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se calculará con la siguinte fórmula:

Calificación final = Calificación PP + 1 punto máximo en  PEC

Para superar la asignatura será necesario obtener, al menos, una calificación de 5,0. 

Para aquellos estudiantes que no opten por la evaluación continua, la calificación final de la asignatura vendrá dada únicamente por la nota obtenida en la Prueba Presencial (PP). 

Si el estudiante opta por la evaluación continua realizando las dos PEC, la calificación final será aditiva, es decir, la nota (máximo 0,5 puntos por PEC) se sumará a la obtenida en la Prueba Presencial, siempre y cuando ésta última sea igual o superior a un 4. 

Aún en el caso de no realizar alguna de las dos PEC, la puntuación que se haya obtenido en la PEC entregada se sumará a la calificación obtenida en la Prueba Presencial (PP). 

Por otro lado, si el/la estudiante no aprobara en la convocatoria ordinaria de junio, la nota obtenida en las PEC se le guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre y será sumada siempre y cuando se obtenga una calificación igual o superior a 4 puntos en la PP de septiembre. El equipo docente quiere hacer hincapié en que la fecha límite para entregar las PEC será única, la establecida para la convocatoria ordinaria y no se podrá entregar en ninguna otra fecha posterior.