Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FÍSICA IV: MATERIA CONDENSADA

Curso 2019/2020 Subject code61034042

QUÍMICA FÍSICA IV: MATERIA CONDENSADA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
8
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

El que se autorice previamente a través del curso virtual. Calculadora que no almacene datos previos.

Qualification and evaluation criteria

El objetivo de la prueba presencial es comprobar que se han adquirido los conocimientos correspondientes a esta asignatura. La prueba presencial se realiza en los Centros Asociados y tiene una duración de dos horas pudiéndose utilizar el material que en su caso se autorice a través del foro virtual de la asignatura. Para conocer el día y la hora en la que debe presentarse se debe consultar el calendario elaborado por la UNED y que se publica en la página web o bien comprobarlo en el correspondiente Centro Asociado. Para esta asignatura, la convocatoria ordinaria es la de junio. En caso de no superar el examen o no presentarse a él, se dispone también de la convocatoria extraordinaria de septiembre. El examen constará de varias cuestiones y problemas relativos a los temas del programa y supone el 90% de la calificación final.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,6
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Para garantizar que el estudiante ha alcanzado las competencias y habilidades requeridas, las respuestas a los ejercicios propuestos deberá tener la forma de una elaboración personal por lo que no se recomienda la inclusión de frases transcritas o memorizadas de los textos de forma prácticamente literal que, dependiendo del contexto, pueden ser no tenidas en cuenta o recibir una puntuación baja en las correcciones.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Los objetivos que se pretenden con esta actividad es comprobar si se avanza en la adquisición de los conocimientos de la asignatura. Recomendamos que se realicen una vez finalizado el estudio de los temas correspondientes y de haber resuelto los ejercicios de autoevaluación. Existen dos PEC, con una serie de ejercicios relacionados con la materia. La primera abarca los contenidos de los Temas 1 al 5 y la segunda de los Temas 6 al 9. Ambas las podrá encontrar en el curso virtual de la asignatura desde aproximadamente una semana antes de la finalización del plazo de entrega.

 

Debe entregar las PEC a través de la plataforma del curso virtual como un fichero PDF impreso desde un editor de texto (sin imágenes con texto manuscrito) respetar la fecha y hora de entrega límite ya que el sistema informático no admitirá envíos con posterioridad. Le recordamos que las PEC tienen influencia en la calificación final, ya que cada una de ellas supone el 5% de la calificación final.

Qualification and evaluation criteria

Las pruebas consistirán en una serie de ejercicios prácticos en cuya calificación se tendrá en cuenta tanto el planteamiento como el resultado final, en su caso incluyendo redondeo adecuado de cifras significativas y unidades.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
PEC1: sobre la segunda quincena de marzo; PEC2: sobre la primera quicena de mayo.
Comments

Las fechas concretas de entrega de las PEC se anunciarán oportunamente en el curso virtual.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtiene a partir de la nota de las PEC y de la Prueba Presencial según la siguiente expresión:

Calificación = 0,05PEC1+0,05PEC2+0,90Prueba Presencial

Para superar la asignatura será imprescindible alcanzar cinco puntos.