Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO DE MUESTRAS Y ANÁLISIS DE DATOS

Curso 2019/2020 Subject code61034088

TRATAMIENTO DE MUESTRAS Y ANÁLISIS DE DATOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Durante el examen presencial únicamente se podrá disponer de calculadora NO programable para realizar los cálculos numéricos.

Qualification and evaluation criteria

Estudiantes que han realizado las PEC:

El estudiante tendrá que realizar además de las PEC un examen teórico-práctico que consistirá en una prueba escrita y que supone el 70% de la nota final. Será necesario obtener un 4,0 sobre 10,0 en el examen final para que se consideren los demás aspectos de la evaluación continua de la asignatura.

Estudiantes que NO hayan realizado las PEC:

Los estudiantes que no hayan realizado las pruebas de evaluación continua y concurren exclusivamente al examen deberán obtener un 5,0 sobre 10,0 en el examen final para superar la asignatura. Además su examen constará de una pregunta de desarrollo adicional. Para estos estudiantes, esta última pregunta supondrá el 30% de la nota del examen.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Los estudiantes tienen la opción de ser evaluados de una forma continuada, es decir las actividades que realicen durante el curso también serán parte de su nota, además de la nota de la prueba presencial.

Aquellos estudiantes que decidan NO REALIZAR las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), deberán comunicarlo al inicio del curso al Equipo Docente de la Sede Central. En el caso de que no entreguen la primera PEC en el plazo fijado, el Equipo Docente entenderá que el estudiante renuncia a este tipo de evaluación.

Si el estudiante opta por la evaluación continua, deberá realizar obligatoriamente determinadas actividades:

Actividades propuestas

Con la realización de las pruebas de evaluación continua se pretende profundizar en los conocimientos recogidos en la parte teórica de la asignatura. Se proponen dos pruebas, que deben realizarse de forma autónoma por el estudiante, y con las que se abarcará de forma global los contenidos teórico-prácticos de la asignatura, permitiendo al estudiante tener una visión general y práctica de los mismos.

PEC 1. Estudios de significación y calibración univariante.

PEC 2. Análisis de datos multivariantes y validación de métodos.

Los supuestos propuestos están dirigidos a desarrollar las competencias adquiridas en el Bloque Temático II, pero también incluirán cuestiones relacionadas con el Bloque Temático I.

La PEC 2 es la principal prueba de evaluación de los contenidos recogidos en las Unidades Didácticas 8, 9 y 10, de ahí la importancia de su correcta realización.

Estas actividades teórico-prácticas pretenden profundizar en los conocimientos recogidos en la parte teórica de la asignatura.

Para su realización, que debe hacerse de forma autónoma por el estudiante, se utilizarán diferentes herramientas informáticas, contribuyendo estas actividades al desarrollo de una metodología didáctica de evaluación formativa.

El Equipo Docente especificará y detallará en el Documento de la PEC las actividades a realizar por el estudiante y los recursos que debe utilizar.

Los resultados obtenidos y las respuestas a las cuestiones planteadas se reflejarán en el documento creado para ello (Cuestionario de respuesta). Ambos documentos serán descargables del Aula Virtual.

 

Qualification and evaluation criteria

Las PEC suponen el 30% de la nota final. En estas pruebas se valorará la capacidad del estudiante para exponer y argumentar los resultados de los supuestos que ha realizado. También se evaluará la claridad, capacidad de análisis y síntesis en la exposición, y el razonamiento crítico en la discusión de los datos que ha obtenido.
Para que sea considerada la calificación obtenida en la PEC, el estudiante tendrá que realizar un examen presencial que consistirá en una prueba escrita y que supone el 70% de la nota final. Será necesario obtener un 4,0 sobre 10,0 en el examen final para que se consideren los demás aspectos de la evaluación continua de la asignatura.
Para superar la asignatura será necesario haber obtenido al menos un 5,0 en la calificación global de todas las actividades evaluables.

Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
--/--/--
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No están previstas otras actividades evaluables

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Estudiantes que han realizado las PEC:

Si han obtenido al menos un 4,0 en el examen presencial:

30% (Nota PEC)+ 70%(Nota examen); la nota así obtenida debe ser al menos de 5,0 para superar la asignatura.

Si No han obtenido al menos un 4,0 en el examen presencial:

100% (Nota examen); la nota final de la asignatura será unicamente la obtenida en el examen (< 4,0).

Estudiantes que No han realizado la PEC

La calificación de la asignatura será la obtenida en el examen. Será necesario obtener al menos un 5,0 sobre 10,0 en el examen para que se considere superada la asignatura.