Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS MATEMÁTICOS II

Curso 2019/2020 Subject code61042024

MÉTODOS MATEMÁTICOS II

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436269802
Título: INTRODUCCIÓN A LOS ESPACIOS DE HILBERT, OPERADORES Y ESPECTROS (1º)
Autor/es: Carlos Fernández González ;
Editorial: U N E D
ISBN(13): 9788448142124
Título: VARIABLE COMPLEJA Y APLICACIONES (7?)
Autor/es: Brown, James Ward ; Churchill, Ruel V. ;
Editorial: MC GRAW HILL

Para la parte A del curso, correspondiente al estudio de ecuaciones diferenciales no lineales, se proporcionarán notas en el curso virtual. Se puede completar su estudio con el libro de la bibliografía complementaria 'Ecuaciones Diferenciales', de Ross, Ed. Reverté.

La parta B se puede seguir en el libro 'Variable Compleja y Aplicaciones'. Para la mayor parte de los contenidos se proporcionarán, alternativamente, unas notas en el curso virtual (cedidas por el profesor David Sánchez, de la UiB) que deben ser complementadas con el libro ya mencionado.

La parte C se seguirá fundamentalmente con el libro 'Introducción a los espacios de Hilbert, operadores y espectros', que se puede obtener directamente de la Editorial UNED o de la librería de la UNED en la calle Bravo Murillo (Madrid) (913987560). Además, el libro se proporcionará gratuitamente en el curso virtual. Esta parte se completará con la parte de series de Fourier del libro 'Ecuaciones Diferenciales y Problemas con Valores en la Frontera', de Nagle, Saff y Snider, la parte de transformada de Fourier del libro  'Espacios de Hilbert y Análisis de Fourier: los primeros pasos.', de García y Muñoz. Ed. Sanz y Torres, y la parte de polinomios ortogonales del libro  'Introductory Functional Analysis with Applications', de E. Kreyszig. Estos tres libros aparecen en la bibliografía complementaria de la asignatura.

Quien prefiera seguir la parte C por un libro de texto podrá encontrar todos los contenidos en el libro 'Introductory Functional Analysis with Applications', de Kreyszig, con los añadidos anteriormente citados para series y transformadas de Fourier. 

 

 

En la segunda parte de la guía de la asignatura, que estará disponible en el curso virtual, se proporcionará de forma más detallada la secuenciación de los contenidos y su correspondencia con la bibliografía.