Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MECÁNICA (FÍSICA)

Curso 2019/2020 Subject code61042107

MECÁNICA (FÍSICA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ningún material escrito. Calculadora no programable.

Qualification and evaluation criteria

El examen presencial consta de dos problemas y dos cuestiones.

El estudiante puede optar por dos modalidades de evaluación:

Modalidad A: Examen + PEC.

Consiste en una parte de evaluación continua a través de actividades prácticas que tendrán lugar a lo largo del curso, y otra parte de evaluación asociada a la calificación de una prueba presencial.

El estudiante que opta por esta modalidad responde sólo a los problemas del examen (no a las cuestiones). Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) son dos: una Prueba de Evaluación en Línea (PEL) y una Prueba de Evaluación a Distancia (PED).

Modalidad B: Sólo examen.

Consiste en la realización de una prueba presencial única. El estudiante que opta por esta modalidad debe contestar a los dos problemas y las dos cuestiones para obtener la nota máxima.  Esta modalidad es la que permite cursar la asignatura a los estudiantes que por las circunstancias que sean no puedan realizar en los plazos establecidos las actividades propias de la evaluación continua de la modalidad A.


El alumno optará por la modalidad A desde el momento en que participe en alguna de las actividades que componen la evaluación continua. La elección de esta opción es irreversible. Lógicamente habrá optado por la modalidad B si se presenta a la prueba presencial sin haber realizado ninguna de las actividades evaluables propuestas.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments

.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Información sobre la evaluación continua

Los estudiantes que opten por la modalidad A, realizarán durante el curso dos actividades evaluables. La primera Prueba Evaluable en Línea (PEL) consiste en una prueba objetiva (cuestiones cortas de respuesta múltiple), on line, sobre la materia correspondiente a la parte del temario que, según el calendario del curso, se haya impartido hasta el momento en el que se celebra la prueba.

La segunda actividad será una Prueba de Evaluación a Distancia (PED) en la que el estudiante resuelve problemas similares en dificultad a los que se plantearán en la prueba presencial. El alumno realizará la actividad en un plazo de 72 horas. La descarga de los enunciados y la presentación de la memoria se realizará a través de la plataforma del curso virtual. En el Curso Virtual se notificará tanto la fecha de comienzo de la actividad como la de su entrega.

Qualification and evaluation criteria

La calificación máxima de la PEL es de 1 punto (10% de la calificación final).

La PED será calificada por el profesor tutor del alumno, con una calificación de cero a dos puntos, lo que supone una contribución del 20% a la nota final.

La calificación obtenida en la evaluación continua durante el curso se conservará para la prueba presencial extraordinaria de septiembre. Si el alumno se presenta a dicha prueba y supera la calificación de corte, su nota será la suma de ambas calificaciones.

Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
PEL/26/11/2019, PED/06/01/2020
Comments

.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

.

Qualification and evaluation criteria

.

Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

.

How to obtain the final grade?

Para la modalidad A de evaluación (Examen+PEC), la nota final es la suma de la nota del examen (hasta 7 puntos, que es el máximo resultado posible si se resuelven correctamente los dos problemas), más  0.2 veces la nota de la PED (evaluada sobre 10) más 0.1 la nota de la PEL (evaluada sobre 10). Todo ello siempre que se haya superado la nota de corte en la prueba presencial.

Para la modalidad B de evaluación (Sólo examen) la nota del examen es la calificación final de la asignatura.