Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE AGUAS Y SUELOS

Curso 2019/2020 Subject code61903029

GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE AGUAS Y SUELOS

METODOLOGÍA

El estudio de esta asignatura se apoyará en el modelo metodológico del EEES adaptado a la metodología de educación a distancia de la UNED, centrado en el trabajo autónomo del estudiante y marcado por una serie de actividades de aprendizaje.

Esencialmente se parte del estudio secuencial de contenidos teóricos. Esta información se encuentra en el texto base y en aportaciones en el curso virtual por parte del equipo docente y de los profesores tutores. El estudiante puede seguir su aprendizaje mediante una autoevaluación utilizando los cuestionarios, que por cada tema encuentra en el curso virtual.

En el desarrollo de destrezas que se plasman en la realización de la actividad obligatoria, se exige una búsqueda personal de información puntual,  por ejemplo los datos técnicos de una depuradora en uso, el procedimiento que se ha empleado en el tratamiento de una contaminación real de suelo, etc.

La realización de la actividad obligatoria necesita varias horas de trabajo individual no presencial. Comprende tres actividades, una dedicada a propuestas en el tratamiento de aguas diversas. La segunda dirigida a una clasificación y caracterización de un suelo a partir de datos analíticos y texturales, y a la propuesta de mejora o descontaminación de un suelo con atención especial a los aspectos técnicos e ingenieriles. Por último, se presentará, basada en la bibliografía, una actuación real, bien una medida de descontaminación bien una medida para evitar los daños causados en una situación hidrológica extrema con posibilidades de repetirse.

Se acepta que el tiempo dedicado a asimilar información y el tiempo dedicado a aplicarla en ejercicios prácticos sea de un número semejante de horas.

Todo ello, será articulado a través del curso virtual tanto en los enlaces a documentos, foros temáticos de consultas, webconferencias tutoriales, incorporación de tareas, etc.