Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Curso 2019/2020 Subject code62011066

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

METODOLOGÍA

El estudio de la asignatura se hará a partir de un texto básico recomendado y actividades formativas complementarias que podrán incluir vídeos, lecturas y aplicaciones informáticas. Se potenciará la utilización de todos los medios posibles de soporte virtual de la docencia, facilitando su acceso a través del curso virtual y de la página web de la asignatura. A través del curso virtual los estudiantes podrán participar exponiendo sus dudas y comentarios para ser tratados en conjunto con los profesores responsables y con el resto de compañeros.

El plan de trabajo consistirá principalmente en:

  • El estudio del texto básico (135 horas)
  • La realización de actividades complementarias (15 horas)
  • La participación activa en los foros
  • La realización de un examen

Se estima que el estudio del texto básico ocupará el 90% del tiempo total (trabajo autónomo), siendo el 10% restante el tiempo dedicado a la realización de las actividades complementarias. Estos porcentajes serán los que se mantengan en la evaluación de la asignatura, de manera que 3 de las 30 preguntas del examen abordarán los contenidos tratados en las actividades formativas complentarias.

Estas actividades complementarias están descritas en el apartado de "Contenidos Prácticos" y han sido diseñadas para que puedan finalizarse en un plazo de aproximadamente cinco horas cada una.

Existirá también la posibilidad de realizar una actividad formativa complementaria voluntaria, que se evaluará en el propio examen y servirá exclusivamente para poder subir la nota obtenida en el mismo (ver apartado "Sistema de Evaluación").