Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

Curso 2019/2020 Subject code62011072

PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


En castellano:

  • Aznar Casanova, J. A. (2017). La consciencia. Madrid: Pirámide. Esta obra analiza nuestra experiencia consciente del mundo y sus relaciones con la atención y la percepción.
  • Castillo Villar, M. D. (2009). La atención. Madrid: Pirámide. Manual introductorio al estudio del mecanismo atencional, útil como complemento y apoyo para estudiantes de Grado.
  • Fuentes Melero, L. y García Sevilla, J. (2008). Manual de Psicología de la Atención. Una perspectiva neurocientífica. Madrid, Síntesis. Manual que incorpora aportaciones de la neurociencia al estudio experimental de la atención.
  • Munar, E., Roselló, J. y Sánchez-Cabaco, A. S. (1999). Atención y Percepción. Madrid: Alianza. Manual que dedica los cuatro primeros capítulos a analizar diversas cuestiones fundamentales en el estudio de la atención visual.
  • Roselló i Mir, J. (1996). Psicología de la atención. Introducción al estudio del mecanismo atencional. Madrid: Pirámide. Breve ensayo que aborda cuestiones de índole teórica y epistemológica sobre el estudio del mecanismo atencional.
  • Styles, E. A. (2010 –2ª reimpresión de julio 2012–). Psicología de la Atención. Madrid: Ramón Areces. Manual que expone los principales fundamentos de Psicología de la Atención, muy apropiado como complemento al estudio.