Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I

Curso 2019/2020 Subject code62012019

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS GENERALES:

  • CG1.2.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica
  • CG1.2.6 - Toma de decisiones
  • CG1.3.1 - Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
  • CG2.1.1 - Comunicación y expresión escrita
  • CG2.2.2 - Competencia en la búsqueda de la información relevante
  • CG3.1 - Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

  • CE 1.1. - Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos
  • CE 1.2. - Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones
  • CE 1.3. - Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica
  • CE 1.4. - Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados
  • CE 1.5. - Ser capaz de considerar los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana
  • CE 2.4. - Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada.
  • CE 2.6. - Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia
  • CE 3.1.1. - Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.
  • CE 3.1.10. - Ser capaz de comparar los resultados obtenidos mediante distintos procedimientos e interpretar las causas de las diferencias.
  • CE 3.1.11. - Ser capaz de utilizar la observación para la evaluación y el psicodiagnóstico.
  • CE 3.1.2. - Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
  • CE 3.1.3. - Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades.
  • CE 3.1.5. - Ser capaz de formular hipótesis contrastables de la adquisición y mantenimiento de los problemas a partir de la recogida de información y su análisis.
  • CE 3.1.6. - Ser capaz de planificar, aplicar y valorar correctamente los procedimientos de evaluación.
  • CE 3.1.7. - Ser capaz de organizar la información obtenida: integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones
  • CE 3.1.9. - Ser capaz de interpretar los resultados obtenidos en investigaciones previas y poner en relación unos resultados con otros.
  • CE 5.10. - Saber potenciar en los agentes educativos la toma de conciencia de sus propios recursos y el uso flexible y estratégico de los mismos.
  • CE 5.9. - Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.