Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Curso 2019/2020 Subject code62012031

PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
40
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite la utilización de ningún material durante el examen.

Qualification and evaluation criteria

La asignatura tendrá una convocatoria ordinaria en mayo/junio y otra extraordinaria en septiembre. 

Características del examen:

Prueba objetiva de 40 preguntas con tres alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. La corrección de la prueba objetiva se realiza mediante hoja de lectora óptica, por lo que se ruega a los estudiantes que lean las instrucciones de la misma cuidadosamente antes de cumplimentarla, y que rellenen todos aquellos apartados que se les solicitan. 

Del total de 40 preguntas:

  • 36 se corresponderán con preguntas de contenido del temario.
  • Cuatro se corresponderán con preguntas sobre el artículo del cuaderno de lectura obligatoria (preguntas de análisis y reflexión, no de memorización de los artículos).

La corrección del examen se realizará sobre una calificación de 10 puntos (nota máxima que podrá obtenerse en el examen) teniendo en cuenta la siguiente fórmula:

           Aciertos- (Errores/2)

             _________________        x 10

                          40

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

La asignatura ofrece exámenes adaptados, en función de las solicitudes aprobadas por UNIDIS, así como exámenes de Centros Penitenciarios, Centros en el Extranjero.

El examen extraordinario de Febrero presenta las mismas características que el ordinario.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

 Carácter de la evaluación continua: Voluntario

  •  PEC: Informe sobre un artículo de investigación

El informe será evaluado por los tutores a partir de la rúbrica proporcionada por el equipo docente valorando indicadores formales y de elaboración de contenidos en relación a los objetivos planteados.

 Pruebas en línea

  • Once pruebas de autoevaluación

Cada prueba estará activa en el curso virtual al inicio de un tema y seguirá disponible a lo largo del curso. Se realizan posteriormente a la visualización de un material multimedia explicativo sobre el tema.

  • Tres exámenes en línea

Los exámenes se realizarán cada cuatro temas, en fecha y hora especificada y anunciada en el cronograma, al inicio del curso, en dos convocatorias de mañana y tarde en el día indicado.

_________________________________________________________________________

Nota mínima que se deberá obtener en la prueba presencial para que se compute la evaluación continua: 4,5 (sobre 10 puntos)

Qualification and evaluation criteria

La tabla que figura a continuación recoge el tipo de actividades de evaluación continua propuestas y su peso, tanto en la evaluación continua, como en la calificación final.

Actividad

 PECs

 

Tipo de corrección

 

Tipo de actividad

Fecha de entrega/realización

 

Peso en la nota de evaluación continua

Peso en la calificación final

 Once

pruebas de autoevaluación en-línea sobre los materiales multimedia 

Automática

Prueba de autoevaluación de 10 preguntas

Cuando el estudiante decida, si bien se recomienda seguir el cronograma propuesto

15%

0,30

 Tres

exámenes en-línea, una por bloque temático

Automática

Examen en línea de 15 preguntas

En las fechas y horas indicadas

35%

0,70

Realización de un informe

(PEC-3)

Por el tutor/a

Informe sobre artículo de investigación

En la fecha indicada, en el curso virtual, a principios del mes de mayo

50%

1,00

Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación en la nota final: Hasta 2 puntos sumados a la calificación obtenida en el examen.
Approximate submission date
La PEC del informe deberá ser entregada para su corrección a los tutores en torno a fines del mes de Abril
Comments

La evaluación del nivel de logro de los resultados de aprendizaje se realiza a través del examen final de la asignatura y de la valoración de las actividades de evaluación continua que cada estudiante realice.

Tanto el examen final, como las distintas pruebas de autoevaluación y los exámenes en línea, están especialmente dirigidos a evaluar la adquisición de los resultados de aprendizaje numerados del 1-5 (ver apartado de resultados).

La elaboración del informe permite, además de evaluar los resultados anteriores, apreciar específicamente el nivel de logro de los resultados 7-9, 11 y 12.

Con carácter general, el planteamiento de la asignatura está pensado, además, para que los estudiantes alcancen los resultados recogidos en los puntos 6, 10 y 11, y que se pueden apreciar en el desarrollo y forma de trabajar del estudiante a lo largo del curso y el rendimiento alcanzado.

Es necesario recordar que la asignatura debe aprobarse con un 5. El valor de las PEC, en este sentido, radica en que permiten, por un lado, llevar a cabo un estudio más sistemático y continuado con feedback a lo largo del curso (a través de las pruebas de autoevaluación) y, por otro, desarrollar y evaluar competencias genéricas importantes mediante la elaboración del informe correspondiente a la lectura de un artículo de investigación, pudiendo obtenerse hasta un máximo de dos puntos por la evaluación continua.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final, o evaluación del nivel de logro de los resultados de aprendizaje de la asignatura, se realiza a través de la suma de:

  • Nota del examen final (hasta 10 puntos).
  • Valoración de las actividades de evaluación continua que cada estudiante realice de forma voluntaria a lo largo del curso (hasta 2 puntos).