Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2019/2020 Subject code62013042

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al superar con éxito la evaluación de la asignatura los alumnos serán capaces de:

1. Describir con detalle los principales enfoques, aplicaciones y ámbitos profesionales de la Psicología de la Educación.

2. Indicar las principales características de los alumnos excepcionales y los procedimientos de adaptación de la relación enseñanza-aprendizaje más adecuados para los mismos.

3. Conocer las principales características y aplicaciones de los enfoques conductuales en el ámbito de la Psicología de la Educación.

4. Conocer las principales características y aplicaciones del enfoque cognitivo en la Psicología de la Educación.

5. Enumerar y establecer el papel de los procesos cognitivos complejos en el ámbito de aplicación de la Psicología de la Educación.

6. Conocer las principales características y aplicaciones del enfoque constructivista en la Psicología de la Educación.

7. Indicar y comentar las relaciones entre las perspectivas cognitivas sociales y la motivación.

8. Establecer el papel, las funciones y procedimientos de mejora de la motivación en la relación enseñanza-aprendizaje.

9. Conocer e indicar las los procesos de investigación sobre la enseñanza, las características de los profesores eficaces y el papel de la familia y la comunidad en el proceso educativo.

10. Establecer y comentar las características de los principales procesos de evaluación y el papel de ésta en un entorno educativo.

11. Conocer y utilizar adecuadamente con fines educativos algunas de las herramientas de comunicación que ofrecen las TIC.