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PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA

Curso 2019/2020 Subject code62014018

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Presentamos a continuación un listado de los principales resultados de aprendizaje que alcanzarán los estudianets que superen la asignatura.

Listado de resultados de aprendizaje de la Asignatura Psicología Social Aplicada

  • Profundizar en el concepto de Psicología Social aplicada.
  • Apreciar las diferencias entre teoría-investigación, aplicación e intervención.
  • Analizar la calidad de vida desde una perspectiva psicosocial.
  • Alcanzar una visión integrada de los aspectos históricos y estructurales de las aplicaciones en Psicología social.
  • Obtener una orientación sobre el proceso de intervención psicosocial.
  • Comprender la aportación de la teoría e investigación psicosocial al análisis de los procesos individuales, grupales e intergrupales en el deporte.
  • Obtener un panorama general de las aplicaciones de los procesos psicosociales a la mejora del rendimiento deportivo.
  • Alcanzar una visión de las distintas intervenciones que se han realizado en el ámbito deportivo desde presupuestos psicosociales para mejorar y hacer progresar la calidad de vida de todos los actores en los eventos deportivos.
  • Obtener una visión de la forma en que el conocimiento psicosocial del deporte contribuye al desarrollo de la Psicología Social.
  • Entender las contribuciones que ha hecho la investigación psicosocial al análisis de los procesos individuales, grupales e intergrupales a la actividad política.
  • Obtener un panorama general de las aplicaciones de los procesos psicosociales para la comprensión de la socialización y comportamiento político de cara a la predicción y la intervención en la conducta política.
  • Obtener una visión global de las contribuciones que ha hecho la investigación social en la aplicación ambiental y la manera en que ha influido en el desarrollo de la Psicología Social.
  • Encontrar un panorama general de las aplicaciones en el ámbito ambiental
  • Contar con las principales aportaciones de la investigación psicosocial al análisis de los procesos individuales, grupales e intergrupales de la familia.
  • Alcanzar una visión de las distintas intervenciones que se han realizado en el ámbito de la familia desde presupuestos psicosociales para mejorar y hacer progresar la calidad de vida de todos los miembros de la familia.

 

 

 

 

 

Listado de resultados de aprendizaje de la Asignatura Psicología Social Aplicada (Cont.)

 
  • Obtener una visión de la forma en que el conocimiento psicosocial de la familia contribuye al desarrollo de la Psicología Social.
  • Obtener una visión global de las contribuciones que ha hecho la investigación social en la actividad jurídica y la manera en que ha influido en el desarrollo de la Psicología Social.
  • Alcanzar una visión de las distintas intervenciones que se han realizado en la actuación jurídica y forense, desde presupuestos psicosociales para mejorar y hacer progresar la calidad de vida de todos los actores sociales implicados.
  • Conseguir una visión de las distintas intervenciones que se han realizado en el ámbito de la educación desde presupuestos psicosociales para mejorar y hacer progresar la calidad de vida de todos los actores sociales implicados en la educación.
  • Obtener un panorama general de las aplicaciones clásicas y actuales de los procesos psicosociales a la educación y manera en que éstos conocimientos ayudan en la intervención sobre la socialización, el clima en el aula y el rendimiento de los alumnos.
  • Conseguir una visión global de las contribuciones que ha hecho la investigación social en la movilidad urbana y la manera en que ha influido en el desarrollo de la Psicología Social y las formas de intervención para mejorar la  calidad de vida de las personas para su movilidad en las ciudades.
  • Tener una idea general sobre las principales aportaciones que ha hecho la investigación psicosocial al análisis de los procesos individuales, grupales e intergrupales implicados en el proceso de salud.
  • Obtener los instrumentos teóricos y principales aportaciones que permiten desarrollar intervenciones en el contexto de la salud y la medida en que pueden mejorar el proceso de atención y calidad de vida de las personas.
  • Comprender la aportación de la teoría e investigación psicosocial al análisis de los procesos individuales, grupales e intergrupales en la vejez.
  • Comprender en qué consiste el cambio y la estabilidad en la segunda parte de la vida de las personas.
  • Identificar los patrones de relaciones sociales en función de la edad y su relación con el bienestar.
  • Reflexionar sobre las relaciones entre los modelos teóricos psicosociales y las aplicaciones psicosociales.
  • Tener un panorama general de las aplicaciones de los procesos psicosociales a la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH.
  • Encontrar una visión de las distintas intervenciones que se han realizado en personas con VIH desde presupuestos psicosociales para mejorar y hacer progresar su calidad de vida.
  • Comprender la aportación de la teoría e investigación psicosocial al análisis de los procesos individuales, grupales e intergrupales en la obesidad.
  • Obtener una visión de las posibilidades de intervenir y las intervenciones que se han realizado en personas obesas desde presupuestos psicosociales para mejorar y hacer progresar su calidad de vida.