INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
Subject code : 6201406-
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
Competencias Generales:
CG1.1.1 - Iniciativa y motivación
CG1.2.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.2.3 - Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
CG1.2.5 - Razonamiento crítico
CG1.2.6 - Toma de decisiones
CG1.3.1 - Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
CG1.3.2 - Aplicación de medidas de mejora
CG1.3.3 - Innovación
CG2.2.2 - Competencia en la búsqueda de la información relevante
CG2.2.4 - Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
CG3.1 - Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG3.2 - Habilidad para negociar de forma eficaz
CG3.3 - Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
CG3.4 - Habilidad para coordinar grupos de trabajo
CG3.5 - Liderazgo
CG4.2 - Compromiso ético y ética profesional
Competencias Específicas:
CE 1.3. - Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica
CE 3.1.2. - Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
CE 3.2.1. - Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal.
CE 3.2.2. - Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales.
CE 4.3. - Saber diseñar diferentes procedimientos de evaluación.
CE 5.11. - Saber rediseñar la intervención de acuerdo con los resultados de la evaluación.
CE 5.2. - Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.
CE 5.3. - Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
CE 5.5. - Saber planificar e implementar un diseño de valoración y seguimiento de una intervención.
CE 5.6. - Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas, justificación de conclusiones.
CE 5.9. - Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.
CE 6.1. - Saber planificar e implementar la evaluación de los programas y las intervenciones.
CE 6.2. - Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.