Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NEUROCIENCIA COGNITIVA

Curso 2019/2020 Subject code62014107

NEUROCIENCIA COGNITIVA

METODOLOGÍA

El estudio de la asignatura se realizará a partir del libro de texto que aparece en el apartado de “Bibliografía básica” de esta guía. Este texto incluye los temas que los alumnos deberán aprender durante el curso, que están reflejados en el apartado de “Contenidos”, donde se incluyen también las lecturas propuestas para la evaluación continua.

Se proponen actividades complementarias en la plataforma virtual de la asignatura, como la revisión de atlas funcionales del cerebro, webgrafía complementaria, etc. Además, se ofrecerán artículos científicos de la materia para su revisión a través de la PEC, con objeto de familiarizar a los estudiantes con las estrategias de investigación en el campo.

La asignatura utiliza la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED y su seguimiento se realizará mediante un Aula o Curso Virtual a través de la plataforma educativa aLF, donde estarán disponibles recursos didácticos y herramientas que permitirán la comunicación entre los alumnos y el Equipo Docente (consultar apartado de “Recursos de apoyo”), dado que al ser una asignatura optativa no contará en principio con el apoyo de Profesores-Tutores en los Centros Asociados.

Las actividades de aprendizaje incluirán:

1. Estudio y asimilación de los contenidos de la asignatura (74% de la actividad total: 111 horas) :
  • Lectura y estudio de los Temas (ver apartado “Contenidos”).
  • Las orientaciones en línea para el estudio de los temas del programa que estarán
    disponibles en la Guía Didáctica de la asignatura y en el Aula Virtual.
  • Los materiales complementarios de apoyo, disponibles en el Aula Virtual.

2. Realización de Actividades Complementarias no obligatorias: Prueba de Evaluación Continua (PEC) (15% de la actividad total: 22,5 horas):

  • Lectura de artículos científicos propuestos por el Equipo Docente (ED) y elaboración de las respuestas a una serie de preguntas planteadas sobre los mismos.

3. Participación en los Foros (10% de la actividad total: 15 horas)
  •  Planteamiento de dudas en los foros temáticos de la asignatura

4. Evaluación Presencial (1% de la actividad total: 90 min.)
  •  Un único examen presencial ordinario en las convocatorias de Mayo/Junio y Septiembre