Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENGLISH FOR PSYCHOLOGY

Curso 2019/2020 Subject code6201412-

ENGLISH FOR PSYCHOLOGY

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Al finalizar el estudio de la asignatura “English for Psychology” el estudiante deberá ser capaz de:

Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades:

  1. Alcanzar el nivel final B1 en inglés del MCERL en las destrezas escritas y leídas.
  2. Demostrar un grado razonable de corrección gramatical de modo consistente, a pesar de que se comentan algunos errores.
  3. Manejar un cierto repertorio léxico general, incluyendo expresiones idiomáticas y coloquiales que le permitan superar con soltura posibles deficiencias mediante circunloquios o estrategias de evitación.
  4. Manejar un repertorio léxico especializado del área de la psicología, que le permita entender documentos especializados (manuales, artículos de investigación, etc.) y escribir textos básicos especializados (cartas y correos electrónicos para el intercambio de opiniones científicas, artículos para revistas de especialidad, etc.) sencillos y razonablemente bien estructurados, pudiendo exponer puntos de vista brevemente, desarrollar un argumento, y resaltar las ideas principales.
  5. Saber sintetizar y resumir textos sobre psicología en inglés.
  6. Saber localizar la información relevante y distinguirla de la accesoria en textos de la especialidad de psicología.
  7. Aprender las peculiaridades y rasgos propios de los textos especializados en psicología escritos en inglés.
  8. Manejar con soltura la terminología inglesa del campo de la psicología en diversos ámbitos: psicopatología, psicología social, psicología evolutiva, etc.
  9. Alcanzar una cohesión y coherencia discursiva a nivel de recepción visual y de producción escrita que le permitan describir experiencias, acontecimientos, eventos, y justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  10. Resolver problemas de comunicación apropiados al nivel correspondiente del MCERL (B1), tales como poder narrar historias o eventos relacionados con la psicología.
  11. Hacer un cierto uso de elementos discursivos (de carácter intuitivo en el hablante nativo) como las claves de contextualización, la estructura de información (en bloques de información nueva y dada) como elementos de ayuda para adquirir la competencia comunicativa correspondiente al nivel B1.
  12. Desarrollar estrategias de aprendizajede tipo cognitivo, utilizando mecanismos tanto inductivos como deductivos, que faciliten el aprendizaje autónomo.
  13. Utilizar el inglés como una lengua franca, reconociendo la importancia de dicha lengua como instrumento de comunicación vital en el mundo globalizado actual en general, y en el área de la psicología, tanto en su vertiente académica como profesional y de investigación, en particular.
  14. Centrarse en el proceso de aprendizaje más que en los resultados, aprendiendo tanto de los errores como de los aciertos.

 

Resultados relacionados con las actitudes

  1. Adquirir / tener una mayor capacidad de aprendizaje autónomo ya que podrá consultar una mayor cantidad y variedad de documentación.
  2. Usar el conocimiento del mundo y toda la información lingüístico-discursiva obtenida en la asignatura para lograr una actitud positiva y abierta y una mayor comprensión, entendimiento y respeto de la s diferentes culturas de habla inglesa.