Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA

Curso 2019/2020 Subject code62014159

TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudiante que finalice esta asignatura con aprovechamiento, deberá haber conseguido una serie de logros (conocimientos, habilidades y destrezas), como los que se señalan a continuación:

  • Conocer los fundamentos teóricos y metodológicos de la Terapia de Conducta aplicada al ámbito infantil.
  • Seleccionar y valorar los procedimientos de evaluación conductual en los diferentes problemas infanto-juveniles.
  • Identificar las variables implicadas en el origen y mantenimiento de un trastorno o problema infantil dado, formular hipótesis sobre su origen y  mantenimiento y saber seleccionar los procedimientos de intervención según las hipótesis formuladas.
  • Definir los objetivos de intervención en los diferentes problemas infantiles estudiados; diseñar el programa de intervención en función de dichos objetivos; seleccionar los procedimientos que hayan demostrado su eficacia, efectividad y eficiencia, así como la secuencia de intervención más adecuada para conseguir los objetivos previamente formulados.
  • Saber aplicar dichos procedimientos siguiendo el plan establecido y valorar, finalmente, los resultados de la intervención realizada.