Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Curso 2019/2020 Subject code62014219

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material durante la realización del examen.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará que el estudiante demuestre haber estudiado en profundidad los contenidos obligatorios de la asignatura. El estudiante deberá responder de forma elaborada y argumentada y no limitarse a presentar una idea vaga, superficial (más propia de haber estudiado por un resumen no confeccionado por ellos mismos a partir de la lectura de los temas) y/o basada en el sentido común (con el nivel con el que lo haría una persona de la calle o un alumno de primero de carrera recién llegado). Por cierta que sea la información expuesta,  las respuestas deben demostrar que el alumno ha cursado la asignatura y se ha formado con los materiales que se le facilitan en el curso virtual. Si la pregunta no refleja en su nivel de expresión y  en su contenido que ha estudiado, la información superficial que exponga no podrá ser valorada más que, someramente, como una vaga introducción al tema. Otro aspecto importante a cuidar es la letra, puesto que no podemos evaluar lo que no entendemos.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

El examen constará de preguntas cortas a desarrollar de tipo teórico-práctico (que pueden variar en su extensión) sobre los contenidos de estudio obligatorio (especificados en las guías de estudio de cada tema

El estudiante deberá responder a 5 preguntas de entre 6 posibles. En ningún caso deberá responder a las 6 preguntas, solo a 5 de ellas (se ofrece una pregunta más para optimizar su resultado).

No habrá limitación de espacio pero se ruega a los alumnos que centren sus respuestas respecto a lo que se pregunta (lo demás no será valorado más que, si cabe, como información introductoria o complementaria).

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Los estudiantes podrán realizar también una PRÁCTICA VOLUNTARIA (PEC) que permitirá sumar a la nota del examen hasta un máximo de 1 punto extra (siempre que se haya obtenido en el examen un mínimo de 4,5 puntos). El objetivo de esta práctica es que los alumnos profundicen en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura.  Esta práctica es voluntaria; cualquier alumno tiene la posibilidad de obtener la puntuación máxima en la asignatura (10) únicamente con los resultados de su Examen Presencial.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
PEC/ fecha 11/05/2020
Comments

Entrega de la PEC: La PEC deberá subirse al curso virtual como máximo el 11 de Mayo. No se admitirán PECs entregadas fuera de este plazo.

Evaluación de la PEC:

  • La PEC será valorada entre 0-10 puntos lo que permitirá sumar hasta 1 punto extra sobre la nota final de examen siempre que el alumno/a cumpla estas tres condiciones:
  1. Haya entregado la PEC dentro del plazo señalado (no se puede entregar en fecha posterior ni realizarse para la convocatoria de septiembre).
  2. Tenga una nota en la PEC igual o superior a 5 puntos sobre 10 (las notas inferiores no sumarían nada). 
  3. Tenga en el examen una nota mínima de 4,5 puntos.

De cumplirse esas condiciones la nota asociada a la PEC se sumará a la nota final de la manera siguiente: un 5 en la PEC sumaría al examen 0,5 puntos, una puntuación de 6 sumaría 0, 6 puntos, etc.

Los estudiantes que se examinen en septiembre (por no presentarse o suspender en mayo-junio)  podrán tener opción a que se sume la nota de la PEC si entregaron la PEC en junio y  cumplen las condiciones anteriores (A,B y C).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se calculará en función de la calificación obtenida en el examen obligatorio presencial (sobre 10 puntos).

Para aquellos estudiantes que no realicen la PEC:

- La nota final corresponderá a la calificación del examen.

Para aquellos estudiantes que realicen la PEC en plazo:

- La calificación de la PEC se sumará a la obtenida en el examen, siempre que 1) en el examen se obtenga al menos un 4,5, y 2) en la PEC se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10 (las notas inferiores no sumarían nada). La realización de la PEC permite sumar hasta 1 punto en la nota final de la asignatura.

En todos los casos, la asignatura se superará con una nota mínima final de 5 sobre 10 puntos.