Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA SOCIAL

Curso 2019/2020 Subject code63012027

PEDAGOGÍA SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

En el examen no se permite ningún tipo de material

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de cuatro preguntas abiertas: una pregunta corta y tres preguntas largas. La pregunta corta tendrá una valoración máxima de 1 punto y cada pregunta larga tendrá una valoración máxima de 2 puntos, en función de la adecuación de la respuesta a la pregunta formulada y a los contenidos de la asignatura.

Es importante que se tenga en cuenta para este tipo de examen: 

  1. En el examen el espacio de respuesta a las preguntas formuladas estará claramente acotado, y solo se valorarán las respuestas desarrolladas en el espacio acotado para cada pregunta.
  2. Se recomienda que la respuesta tenga una redacción elaborada y bien argumentada.
  3. Es importante responder solo a lo solicitado en la pregunta, de forma concreta y precisa. La información que no responda a lo solicitado no se valorará y los errores en las respuestas -sobre cualquiera de los contenidos de la asignatura- restarán puntuación.
  4. El equipo docente se reserva el derecho a corregir únicamente aquellos exámenes que sean legibles, por lo que se recomienda ser cuidadosos con la escritura.
  5. Se tendrá en cuenta en la calificación la corrección en la redacción. Si en la prueba presencial existieran 2 o más faltas de ortografía graves, los estudiantes no superarán el examen. 
% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
3,5
Comments

En el caso en que se desee solicitar la revisión de la calificación del examen, dicha solicitud deberá cursarse a través del formulario de solicitud de revisión de examen correspondiente:http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37480494,93_37480495&_dad=portal&_schema=PORTAL

Se argumentarán claramente los contenidos del examen que han motivado la solicitud de revisión, y el formulario se remitirá a través del correo uned de los estudiantes. No se admitirán solcitides de revisión que no cumplan estas condiciones.  

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

PEC1. Análisis de un artículo de revista  

Lectura de un artículo seleccionado de un monográfico de revista -facilitado por el equipo docente- que trate sobre contenidos de la asignatura. El/la estudiante podrá elegir uno de los artículos del monográfico y elaborará un informe sobre él.

PEC 2. Cartografía de escenarios de Pedagogía social. 

Actividad integral y colaborativa que pone en juego la mayor parte de los objetivos, competencias y resultados de aprendizaje de la asignatura. Supone el reconocimiento del entorno de los estudiantes y de sus recursos y posibilidades socioeducativas, conectando los aspectos más teóricos con la práctica cotidiana. No se trata de una práctica, sino de la reflexión y el estudio de los elementos que se transfieren-intercambian entre el funcionamiento de los recursos socioeducativos del entorno y las aportaciones más recientes de la investigación y la perspectiva internacional en pedagogía social aportados por los contenidos de la asignatura.  

Qualification and evaluation criteria

Se ha de tener en consideración que para que las actividades sean evaluadas han de entregarse las dos. Por tanto, la presentación de una única actividad no será tenida en cuenta para la nota final.

No se aceptarán trabajos en grupo de estudiantes matriculados en diferentes centros asociados.

En caso de que no se presenten las actividades obligatorias en el plazo indicado, el alumno no podrá entregarlas posteriormente y, por tanto, no serán evaluadas. De este modo prescindirá del 30% de la calificación final.

Se contempla también la posibilidad de superar la asignatura únicamente con la calificación de la prueba presencial (convocatoria ordinaria y/o extraordinaria). En este caso la puntuación máxima que se podrá obtener en la prueba presencial será de 7 puntos, y la puntuación mínima para superar la asignatura será de 5 puntos sobre 7.

Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
17/01/2020
Comments

Los informes sobre las actividades realizadas se entregarán al tutor correspondiente del Centro Asociado antes del 17 de enero, a través de la aplicación informática que se encuentra en “tareas” dentro del planificador (véase icono en aLF).

No se aceptarán trabajos en grupo de estudiantes matriculados en diferentes centros asociados, ni se evaluarán trabajos que no estén subidos en la plataforma.

Únicamente, los estudiantes que no tengan tutor enviarán su trabajo a las direcciones electrónicas de los profesores de la materia.

Sí algún estudiante cuenta con profesor tutor y envía el trabajo a los profesores del equipo docente, no será calificado.

El profesor tutor es responsable de las calificaciones de las actividades de su centro asociado. Para cualquier duda al respecto deberán ponerse en contacto con el profesor-tutor correspondiente.

El equipo docente no calificará ninguna actividad evaluada por el profesor tutor. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

LA CALIFICACIÓN FINAL se obtendrá a partir de las evaluaciones de las dos actividades obligatorias realizadas (hasta un máximo de tres puntos, uno por  la PEC 1 y dos por la PEC 2) y de la prueba presencial (hasta un máximo de siete puntos). Se informa a los estudiantes de varias cuestiones muy importantes:

En caso de que se presenten las actividades obligatorias en el plazo indicado, pero no se realice la prueba presencial en la convocatoria ordinaria (febrero), la calificación de las actividades se mantendrá para ser sumada a la obtenida en la prueba presencial de la convocatoria extraordinaria (septiembre).

Se ha de tener en consideración que para que las actividades sean evaluadas han de entregarse las dos. Por tanto, la presentación de una única actividad no será tenida en cuenta para la nota final.

No se aceptarán trabajos en grupo de estudiantes matriculados en diferentes centros asociados, ni se evaluarán trabajos que no estén subidos en la plataforma.

En caso de que no se presenten las actividades obligatorias en el plazo indicado, el alumno no podrá entregarlas posteriormente y, por tanto, no serán evaluadas. De este modo prescindirá del 30% de la calificación final.

Se contempla también la posibilidad de superar la asignatura únicamente con la calificación de la prueba presencial (convocatoria ordinaria y/o extraordinaria). En este caso la puntuación máxima que se podrá obtener en la prueba presencial será de 7 puntos, y la puntuación mínima para superar la asignatura será de 5 puntos sobre 7.

La calificación mínima para superar la prueba presencial para aquellos estudiantes que presentaron las actividades es de 3,5 puntos sobre 7. En caso de no llegar al 3,5 la calificación de las actividades se reservará para la convocatoria extraordinaria.