Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2019/2020 Subject code63012033

GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Se atenderá a la precisión de la respuesta, la relevancia y la interrelación de los datos aportados, la precisión cronológica de los fenómenos, la atribución de características y el sentido crítico demostrado. Siempre, el rigor, la precisión y exactitud de los datos aportados serán más importantes que su simple cantidad.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
6,3
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La evaluación se realizará mediante dos procedimientos:

  • Un trabajo escrito sobre un texto histórico, que significará el 20% de la calificación final.
  • La prueba presencial que se llevará a cabo durante los meses de mayo/junio, según el calendario oficial, o en el mes de septiembre, en el caso de suspender o no presentarse a la convocatoria ordinaria. 

La prueba presencial constará de una propuesta de cinco preguntas sobre los contenidos generales de la asignatura, de las que habrá que responder solamente a cuatro. Las preguntas solicitarán al estudiante explicar procesos, instituciones, rupturas y continuidades, personalidades y aspectos de la educación social desde una perspectiva histórica o conceptos fundamentales y las respuestas han de ser precisas, haciendo referencia al contexto histórico. Una de las cinco preguntas podrá versar sobre la actividad práctica propuesta para el curso en vigor. En su corrección se valorará la claridad y precisión de la respuesta, la pertinencia de los datos aportados, la precisión cronológica de los fenómenos analizados, la atribución de características, el sentido crítico demostrado y la interrelación de la información. Siempre, el rigor, la precisión y exactitud de los datos aportados será más importante que su simple cantidad.

Los estudiantes dispondrán de dos horas para realizar el examen. No se puede utilizar ningún material.

Para poder superar la asignatura es condición obligatoria aprobar la prueba presencial, es decir, la calificación de la misma no podrá ser inferior a cinco (5); si fuera inferior a cinco (5), no se contabilizará el 20% del valor del trabajo, independientemente de la nota obtenida en éste y la calificación final será el 80% de la nota del examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Trabajo de análisis y reflexión personal sobre un texto histórico

  • Explicación del contenido del texto mediante un breve resumen de sus ideas principales.
  • Explicación del contexto en el que se inscribe el texto histórico, aportando datos sobre la época y circunstancias en las que fue escrito.
  • Respuesta a algunas cuestiones específicas y concretas referidas al texto propuesto, que abordarán al autor o autora, a corrientes e instituciones contemporáneas de la educación, y a conceptos relevantes del texto.
  • Elaboración, como conclusión, de un juicio o reflexión personal fundamentada acerca del texto analizado y de su importancia, consecuencias, influencia, impacto, proyección, etc. para la Historia de la Educación.
  • Lectura de bibliografía secundaria recomendada para poder realizar la actividad.
Qualification and evaluation criteria

Las instrucciones precisas sobre el trabajo escrito que se debe presentar como prueba de evaluación continua (PEC) se ofrecen en la Guía sobre la Actividad de cada curso académico. El texto histórico a analizar lo encontrará el estudiante en la sección de “Tareas” de la plataforma aLF, así como en la sección de Documentos del curso virtual.

Esta actividad práctica consiste en un trabajo de análisis y reflexión personal, por lo cual se advierte a los estudiantes que no se podrán hacer trabajos en grupo y que se controlará exhaustivamente que los trabajos no sean copiados de otros compañeros o de posibles versiones que se encuentren en Internet.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación de esta actividad práctica son los siguientes:

  1. Corrección en la identificación de las ideas principales de los textos. Estilo personal y uso adecuado de citas textuales, sin limitarse a parafrasearlos.

  2. Uso correcto y comprensión de todos los conceptos importantes que aparecen en los textos.

  3. Correcta contextualización de los textos; consulta de información adicional para elaborar dicho contexto.

  4. Capacidad para relacionar las ideas y conceptos contenidos en los textos y las características del contexto histórico en el que se inscribe.

  5. Capacidad para manejar las ideas de los textos para argumentar y responder a las cuestiones planteadas.

  6. Originalidad del trabajo; implicación personal del estudiante en la elaboración del ejercicio.

  7. Buena organización del trabajo, corrección en el lenguaje y en la ortografía. En principio, el estudiante debe atenerse a la estructura del trabajo que se indica en las instrucciones.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%. En caso de no hacer la PEC, este 20% será un 0.
Approximate submission date
01/04/2019
Comments

La nota de la actividad práctica se mantiene para septiembre pero nunca para el curso académico siguiente. Aquellos alumnos que, por las razones que fuere, no realicen la actividad práctica, pueden presentarse igualmente a la prueba presencial, teniendo en cuenta que la calificación final será solo el 80% de la calificación del examen.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de esta asignatura, tanto en junio como en septiembre, se obtiene sumando el 20% de la nota (sobre 10) obtenida en la prueba de evaluación continua (PEC) + el 80% de la nota (sobre 10) obtenida en la prueba presencial. La calificación de la PEC se guarda para septiembre.

                                             20% (PEC) + 80% (Prueba presencial) = nota final

CON CALIFICACIÓN EN PEC

--> (PEC x 0,20) + (Prueba presencial x 0,80) = nota final

SIN ENTREGAR LA PEC

--> (0 x 0,20) + (Prueba presencial x 0,80) = nota final

Para poder superar la asignatura es condición obligatoria aprobar la prueba presencial, es decir, la calificación de la misma no podrá ser inferior a cinco (5); si fuera inferior a cinco (5), no se contabilizará el 20% del valor del trabajo, independientemente de la nota obtenida en éste y la calificación final será el 80% de la nota del examen.