Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2019/2020 Subject code63012033

GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A través del estudio de  la asignatura Génesis y Situación de la Educación Social se pretende que los estudiantes alcancen los siguientes aprendizajes:

a) Desarrollar los siguientes procesos cognitivos superiores: análisis y síntesis, aplicación de los conocimientos a la práctica, resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos,  razonamiento crítico, elaboración de teoría a partir de la práctica y valoración fundamentada.

b) Comprender la conformación histórica del campo profesional de la Educación Social y el estado actual de la disciplina en los ámbitos teórico, práctico e institucional, en el contexto europeo.

c) Desarrollar la capacidad de análisis e interpretación de las cuestiones y problemas socioeducativos contemporáneos desde una perspectiva de media y larga duración temporal para poder abordarlos como realidades complejas y cambiantes.

d) Colaborar en la construcción de una teoría pedagógica personal de los futuros profesionales de la Educación Social, a partir del estudio de los antecedentes históricos.

e) Colaborar en el desarrollo del sentido reflexivo y crítico entre los educadores sociales, a partir de la experiencia histórica y del conocimiento de los fenómenos y procesos que conformaron su ámbito profesional.