Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2019/2020 Subject code6301204-

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A través del estudio de Diagnóstico en Educación Social los estudiantes deben lograr los siguientes resultados:

  1. Reconocer la necesidad del diagnóstico para la fundamentación de las  actuaciones socioeducativas de calidad.
  2. Identificar los principales modelos del diagnóstico en Educación Social.
  3. Definir las fases del proceso del diagnóstico en Educación Social.
  4. Comprender la metodología del conocimiento diagnóstico en Educación social.
  5. Conocer las principales técnicas e instrumentos del diagnóstico en situaciones socioeducativas complejas.
  6. Evaluar la aplicación de recursos diagnósticos a diferentes problemáticas socioeducativas en función de diversos criterios (pertinencia, características técnicas).
  7. Elaborar recursos e instrumentos diagnósticos.
  8. Aplicar el diagnóstico al conocimiento de sujetos y grupos en diversos contextos de interacción (educativa, familiar, laboral y sociocomunitaria) para tomar decisiones de intervención socioeducativa.
  9. Mostrar espíritu crítico, rigurosidad científica y actitudes éticas de acuerdo con los principios deontológicos, los derechos humanos y los principios democráticos.