Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN

Curso 2019/2020 Subject code63013015

DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

 

A continuación se indican los principales medios de apoyo que el estudiante tendrá a su disposición.

 

AULA VIRTUAL

Los cursos virtuales constituyen un servicio de apoyo en línea a los estudiantes que se complementa con los que reciben en los centros asociados. La asignatura Discapacidad y Contextos de Intervención dispondrá de un espacio virtual en la plataforma aLF, a la que los estudiantes podrán acceder utilizando su correspondiente contraseña y clave personal de acceso. En dicho curso podrán obtener orientaciones del equipo docente y materiales complementarios.

 

Del mismo modo pueden contactar con los tutores responsables del seguimiento de su proceso de aprendizaje y de la corrección de pruebas de evaluación. En ellos también pueden recibir el apoyo de compañeros a través de foros restringidos al intercambio entre estudiantes. Finalmente, también pueden contar con materiales complementarios elaborados por los profesores.

 

PROGRAMAS RADIOFÓNICOS, CANAL UNED

El estudiante podrá acceder a Radio educativa para consultar contenidos relacionados con la asignatura que sean de su interés. Se producen y realizan programas de radio (que se emiten por Radio 3-RNE), pudiendo el estudiante consultar la guía completa de programación en http://www.canaluned.com/.

 

TELEVISIÓN EDUCATIVA.

Se produce y realiza una programación semanal de televisión que se emite por La 2-RTVE y Canal Internacional-RTVE.

 

BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNED Y BIBLIOTECAS DE LOS CENTROS ASOCIADOS

En las bibliotecas el estudiante podrá obtener numerosos materiales impresos, medios audiovisuales y recursos electrónicos.

 

CENTRO DE ATENCIÓN A UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD (UNIDIS)

Para la atención a las necesidades de la discapacidad existe el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS), cuyo objetivo principal es que los alumnos con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED. Para ello, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de acciones de asesoramiento y apoyo a la comunidad universitaria que contribuyan a suprimir barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de los universitarios con discapacidad.