Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

Curso 2019/2020 Subject code63013021

MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo final de la asignatura Mediación y Orientación Familiar, es que los estudiantes puedan identificar situaciones de intervención, interpretar intervenciones socioeducativas y psicopedagógicas y planificar actividades e intervenciones de mediación y orientación en contextos diferentes de ayuda a las familias, teniendo en cuenta los rasgos de diversidad y de situación especial de dichas familias. Así pues, al finalizar su estudio habrán adquirido los conocimientos y desarrollado las actitudes, habilidades y destrezas que les permitan ser capaces de:

1.  Identificación y aceptación de la diversidad cultural y situacional de las familias.

2. Conocimiento y aplicación de los modelos, programas, estrategias y técnicas de mediación en conflictos.

3.  Conocimiento y aplicación de los modelos, programas, estrategias y técnicas de orientación familiar.

4. Identificación, dentro del contexto familiar, de aquellas situaciones de riesgo, vulnerabilidad y conflicto en las que es posible intervenir desde la mediación y la orientación familiar.

5. Elaboración del marco teórico personal como referencia para la interpretación de problemas e intervenciones de mediación y orientación en contextos familiares diversos.

6.  Diseño y aplicación de actuaciones de prevención y resolución de conflictos en el ámbito familiar.

7.  Análisis crítico de las políticas dirigidas a las familias y desarrolladas por las Administraciones Públicas.

8.  Adquisición de las competencias necesarias para llevar a cabo, con éxito, actuaciones de mediación y orientación familiar en contextos familiares diversos.

9. Elaboración de los informes a partir de los resultados obtenidos con la aplicación de procesos de mediación y de orientación.