Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS

Curso 2019/2020 Subject code63013073

EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
40
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NO se permite material

Qualification and evaluation criteria

La calificación obtenida en el examen será tenida en cuenta siempre que la calificación de la PEC sea igual o mayor a 5.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El libro básico de la asignatura que servirá para preparar el examen:

Martín-Cuadrado, A.M. y Rubio, M.J. (Coords.) (en prensa). La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (vol. 1). Madrid, España: UNED.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Es una actividad de evaluación obligatoria. Y, necesita de orientación y seguimiento por parte del Profesorado Tutor.

Trabajo (PEC) 1. Evaluación de un proyecto de intervención socioducativa 

El libro básico de la asignatura que servirá para elaborar la PEC:

Martín-Cuadrado, A.M. y Rubio, M.J. (Coords.) (en prensa). Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa (vol.2). Madrid, España: UNED.

Qualification and evaluation criteria

Criterios específicos:

Partiendo de la idea sobre la evaluación, como proceso en el que concurren las competencias propias de varias asignaturas y/o materias, nos parece indicado vincular esta PEC a las asignaturas de Prácticas Profesionales externas (a saber, Prácticas Profesionales III y Prácticas Profesionales IV). 
De este modo, en esta asignatura, se espera del alumno que, utilizando un proyecto  de intervención socioeducativa de elaboración propia, realice un informe del que se evaluarán, especialmente estos elementos:

  1.  Identificación: Datos sobre el proyecto, desarrollo del ámbito de actuación, la institución en la que se ha realizado, agentes que han intervenido, financiación recibida, promotores, etc.
  2. Visión general del proyecto: objetivos, resultados esperados, alcance, metodología, etc.
  3. Resumen de las acciones realizadas
  4. Resumen de las evaluaciones realizadas a las acciones (Plan de evaluación).
  5. DAFO
  6. Conclusión: comparación de los resultados obtenidos con el punto de partida, aprendizajes adquiridos, etc.
  7. Bibliografía utilizada
  8. Anexos

Criterios generales:

  • Aplicación de la normativa APA
  • Presentación/organización de la estructura y contenidos de cada actividad
  • Utilidad y aplicabilidad de los mismos
  • Cumplimiento de las exigencias específicas de la actividad
  • Dedicación personal e interés en su elaboración
  • Calidad universitaria (competencias genéricas universitarias)
  • Grado de innovación y originalidad de los trabajos. Compromiso ético
Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
01/05/2020
Comments

Los estudiantes que suspendan o no envíen las PEC en convocatoria ordinaria, podrán realizar un nuevo envío antes del 25 de juio. En este caso, les servirá para la convocatoria del mes de septiembre. Se comunicará la fecha exacta de envío en el espacio virtual (convocatoria septiembre)

La calificación obtenida en la PEC será tenida en cuenta siempre que la calificación del examen sea igual o mayor a 5.

NO se admiten trabajos entregados fuera de plazo.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

A lo largo del curso, y por cada tema de estudio (seis), se propondrán actividades diversas: sesiones de tutoría en línea, debates en el espacio de comunicación virtual (foros), pruebas objetivas de autoevaluación, simulación del examen, etc. 

Del mismo modo, por cada una de las experiencias (cinco), se propondrán otras actividades: seminarios en línea con los autores de las mismas, trabajo colaborativo entre estudiantes y supervisado por el profesorado tutor, debates en el espacio de comunicación virtual (foros), etc. 

Se tendrá en cuenta el tipo de participación de los estudiantes.

Qualification and evaluation criteria

La participación positiva y constructiva en las actividades de aprendizaje, se tendrá en cuenta para la evaluación final de la asignatura, siempre que las PEC y el examen se hayan aprobado

Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura será entre 0 y 10 puntos, debiendo obtener para superarla, un mínimo de 5 puntos en cada una de las dos partes: prueba presencial y PEC. Dicha calificación final se obtendrá al ponderar las calificaciones de las dos partes, bajo el siguiente criterio: 60 % para la calificación de la prueba presencial y 40 % para la calificación de la PEC. (La calificación por debajo de 5 en cualquiera de las dos partes es un suspenso). Este proceso se realiza mediante una aplicación informática.

Las calificaciones se redondean al entero inmediatamente superior si los decimales de los resultados obtenidos son iguales o mayores a 0'5 y al entero inmediatamente inferior si los decimales de los resultados obtenidos son menores a 0'5.