EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS
Subject code : 63013073
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen tipo test
Question type
Question type
40
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
NO se permite material
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La calificación obtenida en el examen será tenida en cuenta siempre que la calificación de la PEC sea igual o mayor a 5.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
El libro básico de la asignatura que servirá para preparar el examen:
Martín-Cuadrado, A.M. y Rubio, M.J. (Coords.) (en prensa). La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (vol. 1). Madrid, España: UNED.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Es una actividad de evaluación obligatoria. Y, necesita de orientación y seguimiento por parte del Profesorado Tutor.
Trabajo (PEC) 1. Evaluación de un proyecto de intervención socioducativa
El libro básico de la asignatura que servirá para elaborar la PEC:
Martín-Cuadrado, A.M. y Rubio, M.J. (Coords.) (en prensa). Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa (vol.2). Madrid, España: UNED.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Criterios específicos:
Partiendo de la idea sobre la evaluación, como proceso en el que concurren las competencias propias de varias asignaturas y/o materias, nos parece indicado vincular esta PEC a las asignaturas de Prácticas Profesionales externas (a saber, Prácticas Profesionales III y Prácticas Profesionales IV).
De este modo, en esta asignatura, se espera del alumno que, utilizando un proyecto de intervención socioeducativa de elaboración propia, realice un informe del que se evaluarán, especialmente estos elementos:
Identificación: Datos sobre el proyecto, desarrollo del ámbito de actuación, la institución en la que se ha realizado, agentes que han intervenido, financiación recibida, promotores, etc.
Visión general del proyecto: objetivos, resultados esperados, alcance, metodología, etc.
Resumen de las acciones realizadas
Resumen de las evaluaciones realizadas a las acciones (Plan de evaluación).
DAFO
Conclusión: comparación de los resultados obtenidos con el punto de partida, aprendizajes adquiridos, etc.
Bibliografía utilizada
Anexos
Criterios generales:
Aplicación de la normativa APA
Presentación/organización de la estructura y contenidos de cada actividad
Utilidad y aplicabilidad de los mismos
Cumplimiento de las exigencias específicas de la actividad
Grado de innovación y originalidad de los trabajos. Compromiso ético
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
Approximate submission date
01/05/2020
Comments
Comments
Los estudiantes que suspendan o no envíen las PEC en convocatoria ordinaria, podrán realizar un nuevo envío antes del 25 de juio. En este caso, les servirá para la convocatoria del mes de septiembre. Se comunicará la fecha exacta de envío en el espacio virtual (convocatoria septiembre)
La calificación obtenida en la PEC será tenida en cuenta siempre que la calificación del examen sea igual o mayor a 5.
NO se admiten trabajos entregados fuera de plazo.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
A lo largo del curso, y por cada tema de estudio (seis), se propondrán actividades diversas: sesiones de tutoría en línea, debates en el espacio de comunicación virtual (foros), pruebas objetivas de autoevaluación, simulación del examen, etc.
Del mismo modo, por cada una de las experiencias (cinco), se propondrán otras actividades: seminarios en línea con los autores de las mismas, trabajo colaborativo entre estudiantes y supervisado por el profesorado tutor, debates en el espacio de comunicación virtual (foros), etc.
Se tendrá en cuenta el tipo de participación de los estudiantes.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La participación positiva y constructiva en las actividades de aprendizaje, se tendrá en cuenta para la evaluación final de la asignatura, siempre que las PEC y el examen se hayan aprobado
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La calificación final de la asignatura será entre 0 y 10 puntos, debiendo obtener para superarla, un mínimo de 5 puntos en cada una de las dos partes: prueba presencial y PEC. Dicha calificación final se obtendrá al ponderar las calificaciones de las dos partes, bajo el siguiente criterio: 60 % para la calificación de la prueba presencial y 40 % para la calificación de la PEC. (La calificación por debajo de 5 en cualquiera de las dos partes es un suspenso). Este proceso se realiza mediante una aplicación informática.
Las calificaciones se redondean al entero inmediatamente superior si los decimales de los resultados obtenidos son iguales o mayores a 0'5 y al entero inmediatamente inferior si los decimales de los resultados obtenidos son menores a 0'5.