Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS

Curso 2019/2020 Subject code63013073

EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con el estudio de esta asignatura se espera que el estudiante sea capaz de aprender y dominar los siguientes conocimientos:

a) Analizar y diagnosticar contextos, características y necesidades relacionadas con la evaluación de la intervención socioeducativa.

•  Analizar y describir las características fundamentales de un contexto de intervención socioeducativa

•  Identificar las necesidades asociadas a un determinado contexto de intervención socioeducativa

•  Establecer indicadores para la evaluación de una intervención socioeducativa en un contexto determinado

b) Diseñar procesos, mecanismos y estrategias metodológicas para la evaluación de agentes, ámbitos y proyectos de intervención socioeducativa, utilizando las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento.

•  Diseñar estrategias metodológicas para la evaluación de agentes, ámbitos y proyectos de intervención socioeducativa

•  Planificar mecanismos para evaluar una intervención socioeducativa

•  Seleccionar los materiales y recursos adecuados para valuar agentes, ámbitos y proyectos de una intervención socioeducativa

c) Elaborar informes iniciales, de seguimiento y finales para la evaluación de la intervención socioeducativa, junto a otros profesionales.

•  Elaborar el tipo de informe más adecuado para cada momento de la evaluación de una intervención socioeducativa

•  Seleccionar la información más relevante para completar el informe de evaluación de una intervención socioeducativa

•  Tomar las decisiones más apropiadas en cada momento de la evaluación de una intervención socioeducativa.

d) Asesorar en la elaboración de, programas, proyectos y actividades socioeducativas :

•  Aplicar estrategias de asesoramiento para la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades en contextos socioeducativos.

e) Supervisar centros, planes, programas y proyectos socioeducativos :

•  Aplicar estrategias de supervisión en la gestión de centros, planes, programas, proyectos y actividades en contextos socioeducativos.