EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS
Subject code : 63013073
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Con el estudio de esta asignatura se espera que el estudiante sea capaz de aprender y dominar los siguientes conocimientos:
a) Analizar y diagnosticar contextos, características y necesidades relacionadas con la evaluación de la intervención socioeducativa.
• Analizar y describir las características fundamentales de un contexto de intervención socioeducativa
• Identificar las necesidades asociadas a un determinado contexto de intervención socioeducativa
• Establecer indicadores para la evaluación de una intervención socioeducativa en un contexto determinado
b) Diseñar procesos, mecanismos y estrategias metodológicas para la evaluación de agentes, ámbitos y proyectos de intervención socioeducativa, utilizando las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento.
• Diseñar estrategias metodológicas para la evaluación de agentes, ámbitos y proyectos de intervención socioeducativa
• Planificar mecanismos para evaluar una intervención socioeducativa
• Seleccionar los materiales y recursos adecuados para valuar agentes, ámbitos y proyectos de una intervención socioeducativa
c) Elaborar informes iniciales, de seguimiento y finales para la evaluación de la intervención socioeducativa, junto a otros profesionales.
• Elaborar el tipo de informe más adecuado para cada momento de la evaluación de una intervención socioeducativa
• Seleccionar la información más relevante para completar el informe de evaluación de una intervención socioeducativa
• Tomar las decisiones más apropiadas en cada momento de la evaluación de una intervención socioeducativa.
d) Asesorar en la elaboración de, programas, proyectos y actividades socioeducativas :
• Aplicar estrategias de asesoramiento para la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades en contextos socioeducativos.
e) Supervisar centros, planes, programas y proyectos socioeducativos :
• Aplicar estrategias de supervisión en la gestión de centros, planes, programas, proyectos y actividades en contextos socioeducativos.