Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2019/2020 Subject code6301308-

ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Adecuación a los contenidos de la asignatura.  Capacidad de reflexión y síntesis. Aplicación de la teoría estudiada al caso práctico de la 2ª parte del examen, utilizando correctamente los datos que se presentan en el mismo al responder a las cuestiones planteadas.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen es de tipo desarrollo y consta de dos partes: en la 1ª se presentan 3 cuestiones entre las que el estudiante elige 2. La 2ª parte es un caso práctico, en relación al cual se deben desarrollar 2 cuestiones, también a elegir entre 3.

La PEC es obligatoria, por lo tanto no se puede aprobar la asignatura sin PEC, aunque se aprobase el examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC tiene como objetivo vincular a los estudiantes con la realidad social en la que participan y analizarla a partir de casos reales. Esta Prueba de Evaluación Continua además de tener un peso importante para la evaluación de la asignatura, les ayudará a preparar la prueba final.

Cada grupo identificará y elegirá un caso sobre el que trabajar, y diseñará una intervención socioeducativa. El caso, de carácter socioeducativo, vinculado a una de las Áreas de la Educación Formal.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios que siguen los profesores tutores para evaluar la PEC están recogidos en una rúbrica detallada, a disposición de los estudiantes al comienzo de curso.

La evaluación de los comportamientos colaborativos del grupo se realizará también por parte del grupo de estudiantes. Para ello se utilizará el “Registro de autoevaluación del trabajo en equipo”. Todos los estudiantes habrán cumplimentado previamente.

Cada grupo realizará una autoevaluación de sus interacciones y comportamientos colaborativos, siguiendo como criterios las acciones y fases propuestas por Gunawardena et al (1997). La calificación de este elemento será acordada o negociada por el grupo, teniendo en cuenta el Registro de autoevaluación del Anexo 3. Esta nota (de 0 a 10) tiene un peso específico en la calificación de la asignatura. Los estudiantes enviarán esta calificación a su Profesor Tutor para que quede reflejada en la plataforma.

Los procesos interactivos y colaborativos permiten desarrollar una progresiva toma de conciencia de diferentes puntos de vista, argumentaciones, o estrategias para construir nuevo conocimiento de manera colaborativa. Ambas evaluaciones refuerzan esta idea.

Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
11/05/2020
Comments

Es obligatorio realizar la PEC de manera grupal. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

 

 

How to obtain the final grade?

Cada una de las actividades que aparecen en la tabla, forman parte de la evaluación final y tienen una ponderación específica en la misma. Es preciso tener en cuenta:

  • Los dos elementos son obligatorios y la ausencia de uno de ellos implica la no evaluación del estudiante que figurará como no presentado.
  • La calificación final de la asignatura se obtendrá sumando la nota ponderada del examen con la nota ponderada de la PEC siempre y cuando se obtenga una calificación mínima de 5 en cada prueba.

Ponderación de elementos en el cálculo de la calificación correspondiente a la evaluación final: 

Una actividad de evaluación continua obligatoria grupal (PEC)  40% de la calificación final
Prueba presencial obligatoria   60% de la calificación final

 

Ambos elementos pueden presentarse en la convocatoria de junio o en la de septiembre. La calificación obtenida en junio en  cualquiera de estos dos elementos se puede guardar para la convocatoria de septiembre.