Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)

Curso 2019/2020 Subject code6301401-

TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)

METODOLOGÍA

Aunque el TFG es una asignatura semestral,  por su complejidad organizativa, el calendario de desarrollo de la misma debe prolongarse a lo largo de todo el curso académico.

Durante el primer semestre del curso académico, se resolverá el proceso de distribución de estudiantes en las diferentes Líneas de TFG y de los Tutores Académicos a los estudiantes matriculados, de modo que al finalizar éste, el estudiante ya debe conocer la línea en la que va a realizar el TFG y quién será el docente que lo va a tutorizar.

El segundo semestre del curso, se dedicará al desarrollo del TFG propiamente dicho, bajo la tutela académica del docente asignado, y a la defensa del mismo.

Con posterioridad a las pruebas presenciales de Febrero, el estudiante se pondrá en contacto con el tutor académico asignado, al objeto de planificar el desarrollo de su TFG. Éste se llevará a efecto en tres fases sucesivas:

Fase I:  Primeramente, los/las estudiantes presentará a su tutor/a académico una propuesta de plan de trabajo (conforme a las directrices que establece su Línea de Trabajo), especificando en él: apartados (elementos de contenido, o índice del trabajo), cronograma, actividades y producto a desarrollar en cada apartado del índice.

Una vez revisado por el tutor/a, éste podrá dar el visto bueno a dicha planificación o, en caso contrario, le pedirá al estudiante aplicar las correcciones y modificaciones que estime oportunas, por lo que habrá de presentar una nueva propuesta de trabajo para ser valorada por el tutor académico.

Fase II: Cuando se ha obtenido el visto bueno del tutor académico, el estudiante procederá a desarrollar el TFG, de acuerdo con el plan que ha establecido. Durante esta fase del proceso, podrá entrar en contacto y comunicación directa con su tutor académico, para recabar de él, las orientaciones oportunas. Esta comunicación podrá realizarse telefónicamente o mediante la plataforma aLF, donde se contará con un espacio tutorial específico.

Fase III: Cuando el estudiante haya finalizado su trabajo, lo enviará al tutor académico.

El tutor/a académico tendrá que calificarlo (con una puntuación de 0 a 10 puntos, la cual ponderará un 80% en la calificación final del TFG), y aprobarlo (se le valora el grado de adquisición de competencias específicas de la titulación que refleja la línea correspondiente en esta Guía) para que el estudiante se pueda presentar al Ejercicio de Defensa del TFG.

El calendario de referencia para esta actividad se publicará, debidamente actualizado, en la página web de la Facultad.