Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES

Curso 2019/2020 Subject code63014049

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

- Adecuación de las respuestas a los contenidos de la asignatura.

- Respuestas a las preguntas en los espacios acotados.

- Las faltas de ortografías y la ilegibilidad en las respuestas a las preguntas planteadas en prueba presencial restan puntuación y pueden dar lugar a la anulación del examen.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Las faltas de ortografías y la ilegibilidad en las respuestas a las preguntas planteadas en prueba presencial restan puntuación y pueden dar lugar a la anulación del examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Los estudiantes podrán elegir entre la realización de la actividad 1 o 2.

Actividad 1. Análisis de un artículo de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Lectura de un artículo de “Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria”, que encontrará en la página web de la revista: www.uned.es/pedagogiasocial.revistainteruniversitaria. El alumno podrá elegir cualquier artículo relacionado con la Educación de Personas Adultas y/o Mayores.

- El artículo que se seleccione deberá referirse al ámbito de la asignatura

- Se deberá analizar el artículo siguiendo las pautas que se indican a continuación:
1.- Ficha de identificación del artículo:
» Apellidos y nombre del autor
» Título del artículo y de la revista
» Año de publicación, número y páginas.

2.- Análisis externo:
» Resumen del contenido o esquema básico del artículo.
» Finalidad del artículo ¿qué pretende? Señalar brevemente (5-7 líneas).


3.- Análisis interno:
» Enumerar las ideas fundamentales del artículo.
» Planteamiento del tema.
» Señalar su principal aportación al campo de la Educación de Personas Adultas y/o Mayores.
» Reflexión crítica. Para realizar este apartado puede contemplar los siguientes aspectos: coherencia interna del artículo, adecuación de la metodología, valor de las razones y argumentos empleados y fundamentación de las afirmaciones.
4.- Conclusiones y aportación personal
» Señalar la conclusión más relevante del artículo.
» Buscar las posibilidades de aplicación que le sugiere.

- La extensión del trabajo será de 5 páginas aproximadamente. El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, márgenes de 2,5 y, finalmente, el interlineado será sencillo.


Actividad 2. Búsqueda, selección y análisis crítico de artículos y/o libros sobre la temática de la asignatura


En un primer momento, deberán buscar y seleccionar 3 libros y/o artículos relacionados con la asignatura que deberán haberse publicado en los tres últimos años.

- Se deberá analizar cada documento siguiendo las pautas que se indican a continuación:
1.- Ficha de identificación del documento:
» Apellidos y nombre del autor/es
» Título del documento, de la revista y/o Editorial.
» Año de publicación, número y páginas.
2.- Breve análisis del documento:
» Resumen del contenido o esquema básico del documento.
» Principal aportación al campo de la Educación de Personas Adultas y/o Mayores.

- La extensión del trabajo será de 5 páginas aproximadamente. El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, márgenes de 2,5 y, finalmente, el interlineado será sencillo.

Qualification and evaluation criteria

Actividad 1.

Generales/formales:
» Puntualidad en la entrega.
» Buena presentación.
» Adecuación de la actividad a la materia.
» Redacción clara y precisa, utilizando lenguaje académico.

Específicos/de contenido:
» Nivel de seguimiento de las pautas para su análisis.
» Coherencia seguida para el análisis del artículo.
» Valoración crítica y aportación personal.

Actividad 2.

Generales/formales:
» Puntualidad en la entrega.
» Buena presentación.
» Adecuación de la actividad a la materia.
» Redacción clara y precisa, utilizando lenguaje académico.

Específicos/de contenido:
» Nivel de seguimiento de las pautas para su análisis.
» Valoración crítica y aportación personal.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
17/01/2020
Comments

Prueba extraordinaria y entrega de trabajos. En caso de que los estudiantes se presenten a la prueba presencial en el mes de septiembre deberán entregar los trabajos en la misma fecha (17 de enero) para que puedan ser evaluados. Esta calificación se tendrá en cuenta para la evaluación final de la asignatura. De tal modo, si se presenta en septiembre y no ha realizado la actividad su calificación máxima alcanzará el techo de ocho puntos.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtendrá a partir de las evaluaciones de la PEC (hasta un máximo de dos puntos) y de la Prueba Presencial (hasta un máximo de ocho puntos). Se informa a los estudiantes de las siguientes cuestiones importantes a tener en cuenta:

Alumnos que sí realicen la PEC:

  • Solo se tendrán en cuenta las PEC entregadas en el plazo establecido en la guía de estudio de la asigntura.
  • Deben obtener al menos 4 puntos en la Prueba Presencial para que se sume la calificación obtenida con la realización de la PEC.
  • Para superar la asignatura, la calificación final resultante de la suma de la puntuación obtenida en la PEC y la puntuación obtenida en la Prueba Presencial debe ser igual o superior a 5 puntos.
  • En caso de que la puntuación obtenida en la Prueba Presencial de la convocatoria ordinaria (febrero) de no llegase a alcanzar los 4 puntos, la calificación la calficación obtenida en la PEC se reservará para la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  • En ningún caso se reservará la calificación obtenida en la PEC para el siguiente curso académico.

Alumnos que no realicen la PEC:

  • La no realización de la PEC implica prescindir del 20% de la calificación final. Por lo que el estudiantado que no la realice, solamente podrá obtener un máximo de 8 puntos como calificación final de la asignatura.
  • Por otro lado, aquellos estudiantes que no realicen la PEC deberán obtener obligatoriamente al menos una puntuación de 5 en la Prueba Presencial para superar la materia.