1. Libro básico de la asignatura: *Martín-Cuadrado, A., Gallego-Gil, D. J. y Alonso, C. M. (2010). El Educador Social en acción: de la Teoría a la Praxis. Madrid, España: Ramón Areces.
2. Guía de la materia de Prácticas Profesionales del Grado (2019-2020)
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
1. Haber realizado y aprobado la PEC.
2. Relacionar cada caso propuesto con las funciones y competencias del profesional de la educación social.
3. Argumentar las respuestas con experiencias y/o expertos en el tema.
4. No cometer faltas de ortografía
5. Redacción adecuada
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments
Comments
El examen consta de dos casos práticos relacionados con los que se han propuesto en el libro básico.
En cada caso, habrá dos o tres preguntas. Cada uno de los casos propuestos tiene un valor de tres puntos.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
El estudiante se encuentra con dos PEC. Debe elegir una de ellas y justifcar el por qué de su elección.
1) Análisis e informe de casos prácticos en los que deberá identificar varias dimensiones: de tipo situacional (área ocupacional, ámbito de actuación y contexto de intervención) y de tipo profesional (funciones y competencias del educador social). 2)Diseño y solución de casos prácticos situados en diferentes áreas ocupacionales, ámbitos de actuación y contextos de intervención.
*Estas actividades deberán acompañarse de referencias teóricas que justifiquen la veracidad de las aportaciones del estudiante, y que den peso científico a sus aportaciones y/o descubrimientos. Además, deberán apoyarse en los seminarios virtuales ofrecidos en la asignatura
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Cada una de las PEC se evaluará de acuerdo a unos criteros de evaluación (curso virtual):
1. Para la evaluación de las competencias genéricas se utilizará una rúbrica
2. Para la evaluación de las competencias específicas setendrá en cuenta su entrenamiento en las diferentes fases de la actividad (rúbrica).
Recurso bibliográfico básico:
*Martín-Cuadrado, A., Gallego-Gil, D. J. y Alonso, C. M. (2010). El Educador Social en acción: de la Teoría a la Praxis. Madrid, España: Ramón Areces.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
40
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC (20/12/2019)
Comments
Comments
Para que que el examen sea evaluable y calificable, el estudiante debe haber aprobado la PEC. No hay entrega de PEC en la convocatoria de septiembre.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
Actividades relacionadas con la investigación/innovación y el profesional de la educación social. En el curso virtual se informará sobre estas actividades. Cada año son diferentes, y dependen de los proyectos de innovación del equipo docente.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Actividad optativa.
La actividad se calificará si se ha superado el examen y se ha realizado con resultado positivo la PEC.
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
10
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
Optatividad. Al inicio de la asignatura, se realizarán los comentarios oportunos
How to obtain the final grade?
La PEC cuenta un 40%
El examen cuenta un 60%
La actividad de investigación/innovación cuenta con un 10 %, y dependerá del resultado obtenido en las actividades obligatorias.