Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO

Curso 2019/2020 Subject code63014078

CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudio y la reflexión sobre el conjunto de los recursos que componen la asignatura (lecturas obligatorias, emisiones de radio, debates en los foros, así como las actividades que se proponen), deben permitir al alumnado, afianzar los conocimientos teóricos e interpretar los datos empíricos. Con este conjunto de recursos usted podrá lograr:

1.- Comprensión de los referentes teóricos, históricos y socioculturales que exponen el proceso seguido para explicar el mundo de las mujeres.

2.- Búsqueda de los datos que permitan analizar e interpretar el mundo del trabajo que desempeñan las mujeres, estadísticas oficiales del INE, EPA, etc datos de los ayuntamientos, de colectivos de mujeres del entorno cercano, ONGs u otras organizaciones sociales que tengan como finalidad el trabajo con mujeres.

3.- Construcción de una visión crítica del contexto familiar, educativo, profesional y social en los que se ha desenvuelto la vida de las mujeres, de forma que pueda contrastar estas visiones con los intereses y las preocupaciones que en la actualidad viven las mujeres.

4.- Desarrollo de actitudes éticas y compromiso social frente a los problemas de género

5.- Comprender y analizar el papel de la mujer en la sociedad y en el trabajo, saber utilizar las herramientas que le conduzca hacia el análisis y la reflexión de los cambios que se puedan dar.

6.- Analizar críticamente las leyes y decretos que afectan a la vida de las mujeres.