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INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2019/2020 Subject code63014150

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje  propuestos para la materia en la que se engloba esta asignatura son los siguientes

Competencia específica 18.- Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos

• Diseñar y aplicar todo el proceso que requiere una investigación, evaluando su desarrollo en contextos socioeducativos.

• Identificar distintos tipos de informes técnicos y diferenciar sus elementos de contenido.

• Elaborar e interpretar informes técnicos de carácter diverso, en el ámbito social.

Competencia específica 19.- Realizar estudios prospectivos y evaluativos sobre características, necesidades y demandas socioeducativas

• Desarrollar estudios prospectivos que permitan mejorar la realidad socioeducativa del entorno.

• Valorar la pertinencia del estudio prospectivo, en virtud de las circunstancias que concurran.

• Evaluar e identificar las necesidades y demandas socioeducativas que se presentan.

• Llevar a efecto una investigación, prospectiva o evaluativa, aplicando correctamente las técnicas e instrumentos necesarios

Las competencias específicas que se proponen para esta asignatura están en línea con resultados de aprendizaje relacionados con la aplicación de metodologías específicas de la acción socioeducativa y, más concretamente, con el diseño y desarrollo de  procesos de participación social y desarrollo comunitario.

A través de esta asignatura pretendemos que los alumnos y alumnas:

  • Comprendan los principios epistemológicos que fundamentan las metodologías participativas como forma de conocimiento de la realidad social.
  • Desarrollen una actitud crítica y de compromiso con las situaciones sociales en las que estén implicados.
  • Conozcan, valoren y apliquen procedimientos propios de la investigación acción y la sistematización de prácticas.
  • Comuniquen el proceso seguido y los resultados alcanzados mediante los correspondientes informes, en formato clásico o alternativo.