Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO

Curso 2019/2020 Subject code63014167

EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales y básicas (Educación Social)

* Iniciativa y motivación (CG1.1.1)

 * Análisis y síntesis ( CG1.2.1.)

 * Razonamiento crítico (CG1.2.5) 

 * Comunicación y expresión escrita (CG2.1.1)

 * Competencia en la búsqueda de la información relevante (CG2.2.2.)

 * Competencia en la gestión y organización de la información (CG2.2.3)

 * Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico ( CG4.1.) 

 * Compromiso ético y ética profesional ( CG4.2.) 

  * Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas ( CG4.3)

* Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio ( CB1)

* Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética ( CB3)

* Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado ( CB4)

* Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía ( CB5)

Competencias generales (Pedagogía)

CG1 Gestionar y planificar la actividad profesional

CG4 Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores

CG5 Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento

CG7 Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional

CG8 Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos

 

Competencias Específicas (Educación Social)

* Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación (CE1)

* Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional (CE2)

* Promover procesos de dinamización cultural y social  (CE10)

* Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos (CE19)

Competencias Específicas (Pedagogía)

* Comprender los referentes teóricos, históricos, socio-culturales, comparados políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación (CE01)

* Evaluar políticas, instituciones y sistemas educativos (CE10)

*  Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa (CE19)