Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2019/2020 Subject code63014173

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Como ya hemos indicado la asignatura tiene un espacio virtual en la plataforma aLF. Todos los estudiantes, una vez formalizada su matrícula, tendrán su correspondiente contraseña que les permitirá acceder a los documentos más concretos de estudio, trabajo y evaluación. Tendrán un cronograma o calendario de temporalización sobre el desarrollo de los temas y las actividades obligatorias u optativas que deberán realizar para alcanzar los objetivos fijados y superar la asignatura.

Además se incorporarán diversos foros por temas o grupos de temas; foros de dudas generales, foros de consultas por cada Unidad Didáctica; foro de profesores-tutores, etc. Todo ello vendrá más detallado en las orientaciones específicas del curso virtual.

Así pues, para facilitar el seguimiento de la asignatura, se pone a disposición de los estudiantes, una serie de medios y recursos propios de la educación a distancia:

      • Curso Virtual de la Asignatura.Se trata de una aplicación desarrollada por la UNED y que se pone al servicio de los estudiantes en la plataforma aLF y donde se presenta el plan de trabajo de la asignatura, además de todas aquellas instrucciones y documentos que el equipo docente desea hacer llegar en el desarrollo del curso.
      • Profesores tutores de los Centros Asociados, que desempeñan las tareas de ofrecer soluciones a las dudas en el desarrollo de la asignatura, presentar los contenidos más difíciles de asimilar, corregir las actividades de evaluación continua, supervisar y corregir los trabajos prácticos, etc. Aunque el ámbito donde se lleva a cabo esta tarea es el Centro Asociado de forma presencial, también se puede desarrollar en el curso virtual (foro de tutoría). Además de recurrir a otros medios como el teléfono o el correo electrónico.
      • Biblioteca del Centro donde podrá encontrar los materiales básicos para el estudio de los contenidos de la asignatura y completar la información recogida en los textos básicos. También en este punto se puede recurrir a los recursos digitales.
      • Canal UNED, se trata de un recurso audiovisual donde la UNED integra las emisiones de radio y video que preparen los equipos docentes y profesores tutores. Además de información sobre congresos y conferencias que pueden ser de interés para el estudio.