ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Subject code : 6301418-
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen mixto
Question type
Question type
Development questions
Development questions
Duration of the exam
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
Ninguno.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Claridad de conceptos, capacidad expositiva en la pregunta de desarrollo.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
TAREA 1: VISITA Y ANÁLISIS DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIOEDUCATIVA (hasta 2,5 puntos sobre nota global)
Se propone la libre elección por parte del estudiante de un centro de intervención socioeducativa para su visita, estudio en profundidad de su misión, labor, funcionamiento, organización, gestión, etc (se facilita guía para elaborar el trabajo en el entorno virtual) y propuesta de análisis crítico.
Elaborado a lo largo del semestre bajo el seguimiento del tutor o tutora intercampus que corresponda al estudiante, este trabajo tiene gran consideración en la nota final siempre y cuando suponga un análisis crítico en profundidad de las diferentes áreas de estudio a abordar en el trabajo (discurso propio). Cualquier copia (inclusión de información que no es de elaboración propia sin la correspondiente cita (esto incluye la información en la web del centro a analizar sin la correspondiente CITA) supondrá el suspenso inmediato en el trabajo.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Lo más valorable de este trabajo será la aportación personal tras la visita al centro, entrevista con sus protagonistas, análisis de documentación facilitada (en la web y del centro) y propuesta de mejora (si la hubiese). No así, la copia de la documentación facilitada por el centro o encontrada en la web.
La extensión del trabajo no deberá superar las 10-15 páginas por lo que es importante una cuidada selección de lo más importante priorizando siempre el discurso propioy la propuesta personal.
Por supuesto, en el apartado de ANEXOS se podrá añadir cuanta documentación se considere importante pero no imprescindible en la creación del discurso propio de análisis del centro. Es importante incluir aquí el resultado de nuestras visitas al centro: entrevistas y/o cuestionarios, fotografías del centro (donde pueda verse al autor del trabajo, mucho mejor), etc.
No hay que olvidar que la capacidad de selección, síntesis, estructuración y narración del contenido, en definitiva, la claridad expositiva (y ortográfica) serán un elemento de gran valor en la evaluación del trabajo.
La copia (en la tarea) supondrá la penalización automática.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
TAREA 2: PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIOEDUCATIVA.
* SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE ESTA PEC POR PARTE DEL EQUIPO DOCENTE.
Os invitamos a que penséis de qué manera podéis mejorar alguna realidad cercana, que conozcáis, con la propuesta de una iniciativa socioeducativa que pueda materializarse en un proyecto organizativo. Esta propuesta de tarea es más abierta y libre y pretende fomentar el gran potencial de observación y creación que, como casi educadores sociales que sois, podéis aportar. El objetivo es impulsar y ayudaros en vuestras creaciones. Apoyaros en vuestra iniciativa como emprendedores sociales capaces de observar una realidad, realizar un diagnóstico, elaborar un plan para mejorar esa realidad y organizaros para ponerlo en práctica.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Algunos elementos a tener en cuenta:
1.- NOVEDAD: La presentación de una iniciativa de organización socioeducativa NO EXISTENTE.
2.- JUSTIFICACIÓN: Análisis de la realidad social a mejorar.
3.- IMPLEMENTACIÓN: Aplicación de lo aprendido en la asignatura y a lo largo de estos años para la propuesta de organización.
4.- DISCURSO: Estructuración y claridad expositiva.
5.- EVIDENCIAS: Elementos que permitan apoyar la oportunidad de la iniciativa en el contexto presentado.
Es necesario sumar un total de, al menos, 5 PUNTOS para superar la asignatura. Estos se obtendrán de la suma del examen con las tareas (pruebas de evaluación continua -PEC-) propuestas al estudiante y que éste podrá decidir libremente cuáles y cuántas hacer para mejorar su proceso de aprendizaje.
Las PEC podrán presentarse en la convocatoria ordinaria de febrero o en la extraordinaria de septiembre. En caso de presentarlas en febrero y no superar la asignatura se guardará la nota de la PEC para septiembre.