Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

Curso 2019/2020 Subject code63022043

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

METODOLOGÍA

En la actualidad se entiende que lo importante no es únicamente la actividad del profesor, la enseñanza, sino también el aprendizaje de los estudiantes. El protagonismo de los estudiantes, insustituibles en su proceso de formación académica y personal, es fundamental.

La figura del profesorado tiene como función fundamental ayudar a los estudiantes a lograr los objetivos de la asignatura, a alcanzar un dominio razonable de las competencias, a evidenciar con éxito los resultados del aprendizaje.

A los profesores corresponde fundamentalmente el diseño del curso, la elaboración de los materiales didácticos y la orientación a través de los foros de la plataforma ALF. Los estudiantes  encontrarán la la información precisa para llevar adelante su proceso de formación en el manual de la asignatura y en la bibliografía complementaria. Del mismo modo, sabrán cómo y cuándo comunicarse con el equipo docente y con su tutor, de qué tipo de ayudas disponen, qué modalidad de evaluación deberán realizar.