Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)

Curso 2019/2020 Subject code63022103

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El estudiante debe realizar 6 actividades (ver Plan de Trabajo de  esta guía). Cada actividad tendrá una extensión máxima de dos folios y mínima de un folio por una cara. Todas las actividades deben entregarse en un archivo único PDF a través de la plataforma aLF con el formato explicado en la descripción de la actividad.

Qualification and evaluation criteria

La puntuación total de las 6 actividades que conforman la Prueba de Evaluación Continua es de 10 puntos (40% de la nota total de la asignatura). Para la superación de esta prueba y, por tanto, poder hacer media con la prueba práctica de análisis y evaluación de centros, la nota mínima será de 4 puntos.

Esta actividad es tutorizada y corregida por el profesor/a tutor/a del centro asociado. El 20% de la nota asignada tendrá en cuenta que el alumno/a presenta un trabajo conforme a las siguientes indicaciones básicas: portada identificativa, índice numerado, documento paginado, corrección lingüística y ortográfica, formato de cita científico (APA 6). El 80% restante de la nota será evaluado conforme a la calidad y adecuación de la respuesta a cada una de las seis actividades propuestas.

Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
12/01/2020
Comments

Cada alumno/a tiene asignado un tutor/a en el centro asociado de referencia. Independientemente de su asistencia a las tutorías, deberá ponerse en contacto de forma presencial, telemática (aLF) o por correo electrónico para que le oriente en el desarrollo de la PEC. Asimismo, el tutor/a del centro asociado es el encargado de la corrección y evaluación de esta actividad que supone el 40% de la nota final y cuya superación es necesaria (notá mínima 4 puntos sobre 10).

Exclusivamente, los alumnos/as en el extranjero y los internos/a de centros asociados a través de los coordinadores de formación podrán utilizar el foro de la asignatura destinado a esta actividad. Los demás estudiantes realizarán este seguimiento a través del foro de coordinación tutorial que tengan asignados en la plataforma aLF.

La PEC se podrá presentar en la convocatoria extraordinaria hasta el 15 de abril de 2020.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Prueba Final Práctica

La actividad a realizar consiste en el diseño de un plan de absentismo escolar para una institución educativa con base en unos modelos proporcionados por el equipo docente y el diseño, posteriormente, de un modelo de evaluación del mismo mediante una rúbrica (tomando como referencia las fichas y rúbricas de evaluación del capítulo VI del libro de referencia (págs. 203-248).

El trabajo se desarrollará conforme a los siguientes puntos:

1. La justificación pedagógica de la elección del tipo de centro al que va destinado el plan de absentismo escolar conforme a su contexto y características socioeducativas.

2. Corrección lingüística, ortográfica y gramatical (lenguaje inclusivo).

3. Marco teórico actualizado de la importancia de prevenir el absentismo escolar (referencias legislativas nacionales, estudios sobre absentismo nacionales e internacionales [revistas y libros]).

4. La justificación pedagógica de la elección del tipo de centro al que va destinado el plan de absentismo escolar conforme a su contexto y características socioeducativas.

5. El diseño del programa de absentismo estructurado en dimensiones.

6. El diseño y propuesta de un plan de evaluación del programa y la rúbrica para su análisis.

7. Las conclusiones y recomendaciones para su implantación.

8. Referencias en formato APA.

Qualification and evaluation criteria

Criterios de evaluación 

La actividad final práctica tendrá una extensión variable (entre 25 y 55 folios; incluyendo todos los anexos) dependiendo de la profundidad y análisis que quiera realizar cada estudiante.  La puntuación total de esa actividad es de 10 puntos (60% de la nota total de la asignatura). Las actividades son tutorizadas y corregidas por los dos profesores de la sede central y se coordinan a través de un foro en aLF denominado: “Actividad 2-Final”. El trabajo se entrega mediante la subida del archivo pdf a la plataforma aLF.

La corrección de dicho trabajo tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Portada identificativa, documento paginado e índice numerado.

2.- Corrección lingüística, ortográfica y gramatical.

3.- Ausencia de cualquier párrafo plagiado, copiado o sin referencia y cita de donde proviene el comentario realizado.

4.- Profundidad y calidad en el desarrollo de cada uno de los puntos del trabajo.

5.-  Calidad del diseño de la rúbrica. Dimensiones e indicadores adecuados al modelo de evaluación del proyecto.

6.-  Bibliografía en formato APA 6.

Ponderación en la nota final
60%
Approximate submission date
12/01/2020
Comments

La Prueba Final Práctica se podrá presentar en la convocatoria extraordinaria hasta el 15 de abril de 2020.

How to obtain the final grade?

La Prueba de Evaluación Continua (PEC) tiene un valor del 40% de la nota final y se puntúa sobre 10 puntos (requiere una nota mínima de 4 puntos para su superación). La Prueba Práctica tiene un valor del 60% de la nota final y se puntúa sobre 10 puntos  (requiere una nota mínima de 4 puntos para su superación).