Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)

Curso 2019/2020 Subject code63022103

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)

METODOLOGÍA

La asignatura se desarrollará desde los principios de la enseñanza a distancia. Para ello, el estudiante dispondrá de foros temáticos para el seguimiento de cada una de las actividades. El apoyo y tutorización de los profesores/as tutores en los centros asociados y la atención teléfónica y virtual en la plataforma para el planteamiento y resolución de dudas.

Para que el alumno/a realice un adecuado desarrollo de la asignatura deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Analizar de forma crítica los principios y conceptos fundamentales asociados a la práctica profesional del pedagogo/a desde una doble vertiente teórica y práctica.  
  2. Aprender a diseñar herramientas apropiadas para la observación y análisis de los centros e instituciones educativas y formativas; lo que requerirá por parte del alumnado realizar un reflexión profunda teórica que le permita una ejecución práctica de las competencias asociadas al desarrollo profesional.  
  3. La materialización práctica de la asignatura se realizará por medio de la elaboración de rúbricas y fichas de observación de la práctica profesional, de forma que permita al estudiante presentar la mayor información posible sobre el listado de los centros e institución observados, para lo cual sugerimos que se revisen los diferentes modelos e instrumentos de observación de la guía del estudiante y que podrán ser objeto de comentarios y orientaciones didácticas oportunas realizadas a través de la tutoría de esta asignatura.