Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACCIÓN TUTORIAL

Curso 2019/2020 Subject code63023048

ACCIÓN TUTORIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No está permitido el uso de material complementario.

 

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial consistirá en el desarrollo de dos temas que el estudiante elegirá entre tres propuestos. El examen se calificará de 0 a 10 puntos.
 

Con carácter general, los criterios de evaluación que se seguirán son los siguientes:

 

  • Precisión y rigor en el vocabulario utilizado;

  • Comprensión y asimilación de los contenidos fundamentales;

  • Orden, estructuración y sistematización en la presentación y en el análisis de la información;

  • Reflexión, elaboración propia y espíritu crítico en la argumentación de las ideas;

  • Uso adecuado de las normas ortográficas.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación continua (PEC) se llevará a cabo a través de la realización de una actividad voluntaria (no es obligatoria pero es muy recomendable realizarla) con un peso de hasta el 10%. Esta actividad estará disponible y se evaluará dentro de la plataforma virtual Alf, debiendo los estudiantes entregarla en la fecha señalada. La actividad se calificarán de 0 a 10 puntos. Pese a que la actividad de evaluación continua tiene carácter voluntario en esta asignatura, el equipo docente recomienda su realización por su alto valor formativo. La actividad de evaluación continua consiste en un "Análisis y reflexión crítica de un plan de acción tutorial conforme los criterios de calidad sobre la acción tutorial."

El estudiante debe entregar esta actividad en el plazo establecido (antes del 10 de enero). Nota: al no haber opción de enviar dicha actividad en septiembre, a aquellos estudiantes que la haya entregado en plazo pero que no se presenten a la prueba presencial en la convocatoria ordinaria, se les reservará la calificación de la actividad hasta septiembre y se les tendrá en cuenta siempre que aprueben la prueba presencial (calificación de 5 o mayor).

Qualification and evaluation criteria
  • Identifica, discrimina, contextualiza y describe adecuadamente los principios, fundamentos y objetivos de la tutoría. Además, distingue y describe los elementos más característicos de los niveles, áreas y contextos de intervención e investigación propios de este campo.
  • Identifica, diferencia, describe, reflexiona críticamente y propone elementos que debería contener un PAT para contribuir a la calidad de la educación.
  • Analiza y valora críticamente un PAT de acuerdo a los criterios de calidad que se tratan en el tema, reflexionando sobre la experiencia concreta y realizando propuestas de mejora pertinentes e innovadoras en base al análisis efectuado.
  • Reflexiona y aplica los conocimientos adquiridos en los bloques temáticos anteriores a través de diferentes fuentes bibliográficas sobre la acción tutorial y, a partir de éstos, desarrolla de manera original los contenidos mostrados en la actividad, evidenciando un uso preciso, correcto y adecuado en consonancia con los parámetros requeridos.
Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
10/01/2020
Comments

La PEC tiene un peso del 10% que se suma a la calificación total del examen. Es decir, la PEC suma hasta un punto a la calificación obtenida en el examen.

La calificación final será la resultante de la nota del examen más la nota de la PEC, siempre y cuando esté aprobado con una nota igual o superior a 5 (en ningún caso la PEC se sumará si no se ha aprobado el examen).

Los estudiantes que obtengan 9 o 10 en la prueba presencial y hayan obtenido la máxima nota en la tarea de la evaluación continua, optarán a las Matrículas de Honor que pueda otorgar esta asignatura. En el caso de que el estudiante no haya realizado o no haya superado la actividad de evaluación continua, su nota final será la obtenida en la prueba presencial.

Calificación final= prueba presencial (100%) + prueba de evaluación continua (PEC) (10%)

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

CALIFICACIÓN FINAL = prueba presencial (100%) + prueba evaluación continua (PEC) (10%)