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EDUCACIÓN A DISTANCIA

Curso 2019/2020 Subject code63024071

EDUCACIÓN A DISTANCIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Una vez superada la asignatura, los estudiantes serán capaces de:

  • Diseñar el programa como plan de acción. Traducir los objetivos a actividades. Seleccionar las actividades a partir de criterios relevantes: suficiencia, adecuación, pertinencia, eficiencia, eficacia y satisfacción. Seleccionar los medios y recursos necesarios, suficientes y adecuados

  • Analizar y valorar el diseño atendiendo a criterios relevantes: fundamentación, calidad técnica, adecuación a los destinatarios y a los contextos de aprendizaje, evaluabilidad y viabilidad del programa.

  • Identificar los componentes fundamentales de un programa. 

  • Desarrollar recursos formativos apropiados para cada tipo de intervención educativa. 

  • Adaptar los diseños a los diversos contextos laborales de acuerdo con sus finalidades, destinatarios, entornos y titularidades, en las modalidades presencial y virtual.

  • Definir las diferentes estrategias de integración de los programas en el currículo, en función de las necesidades y contextos. 

  • Conocer y gestionar los diferentes recursos implicados en la aplicación de los programas educativos para el desarrollo personal, social y profesional.  

  • Coordinar la aplicación de programas de desarrollo personal, social y profesional. 

  • Experimentar programas educativos en ámbitos formales y no formales.

  • Valorar las virtualidades y carencias de los distintos medios didácticos. 

  • Identificar, seleccionar y aplicar criterios y estrategias para valorar la pertinencia de medios y recursos didácticos.

  • Identificar, seleccionar y aplicar criterios y estrategias para la producción e integración curricular de los medios didácticos.

  • Valorar la pertinencia de los medios tecnológicos para la construcción de ideas, edición y difusión de mensajes.

  • Desarrollar la colaboración entre estudiantes, profesores y tutores mediante mensajes de texto, videoconferencias e Internet.

  • Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza – aprendizaje a través de recursos y aulas virtuales.

  • Diseñar materiales en línea.

 

En relación a las competencias genéricas, el estudiante debe ser capaz de: Iniciativa y motivación - Planificación y organización - Manejo adecuado del tiempo - Análisis y Síntesis - Pensamiento creativo - Juicio crítico - Valoración fundamentada - Uso de las TIC - Búsqueda de información relevante - Gestión y organización de la información - Evaluación y selección de la información