Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)

Curso 2019/2020 Subject code63901017

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La enseñanza a distancia presenta particularidades que la diferencian de la docencia en las universidades presenciales. En estas últimas se llevan a cabo clases teóricas y prácticas que permiten la interacción entre el profesor y los alumnos. En la enseñanza a distancia las clases son sustituidas por un material didáctico (el manual o Unidades Didácticas y el material de prácticas) que ofrece a los estudiantes una presentación de los contenidos fácilmente comprensible y asimilable. No obstante, un modelo educativo a distancia resulta incompleto sin un mínimo de contacto personal entre profesores y alumnos, y de los propios alumnos entre sí, que permita un intercambio de orientaciones y aclaraciones sobre los contenidos de la materia de estudio. En la UNED esta función se cumple en dos planos complementarios:

Los Centros Asociados, como lugares de reunión de los alumnos con los Profesores Tutores. Los encuentros con los Profesores Tutores (denominados “tutorías”) tienen como misión principal la realización de las actividades prácticas. Es muy conveniente que el alumno se ponga en contacto con el tutor del Centro Asociado al que pertenezca para que este le informe del calendario de encuentros y demás actividades que tengan lugar durante el curso.

La Sede Central, como lugar de trabajo de los profesores responsables de las asignaturas, quienes determinan y/o elaboran el material didáctico, diseñan y corrigen los exámenes, y en general, plantean la organización docente de la asignatura. El contacto de los alumnos con los profesores de la Sede Central incluye visitas de estos a los Centros Asociados (“convivencias”), videoconferencias, consultas telefónicas, mensajes electrónicos, mensajes en los foros, etc. También es posible visitar a los profesores de la Sede Central; en este último caso es muy conveniente concertar una cita previamente por correo electrónico o por teléfono.

El equipo docente de la asignatura Psicología del Desarrollo está formado por los profesores que aparecen a continuación. Los alumnos podrán contactar con ellos para cualquier duda o problema relacionado con la asignatura mediante correo electrónico o postal, foros de debate, teléfono o en sus despachos; situados en el campus de la facultad de Psicología.

Dra. Nuria Carriedo López

ncarriedo@psi.uned.es

Días y horas de consulta:  Durante el curso 2019-20 esta profesora disfruta de un periodo sabático. La atención, en su caso, será únicamente por correo electrónico.

 

Dr. Antonio Corral Íñigo

acorral@psi.uned.es

Despacho 1.77

Teléfono: 91 398 7946

 Días y horas de consulta: Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 14 h.

 

D. Antonio Contreras Felipe

acontreras@psi.uned.es

Despacho: 1.67

Teléfono: 91 398 7945

 Días y horas de consulta: Miércoles: de 10,30 a 14:30 h. y Jueves: de 10,30 a 14:30 h.

 

Dirección postal:

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Facultad de Psicología

Universidad Nacional de Educación a Distancia 

C/ Juan del Rosal 10

28040 Madrid