Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

Curso 2019/2020 Subject code63901023

COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

METODOLOGÍA

Se utilizará la metodología adecuada al estudio a distancia, con los medios que la UNED dispone para ello. A  través de la plataforma virtual de la asignatura, se mantendrá una fluida comunicación entre el equipo docente, los tutores y el alumnado. La implicación de éste llegará  al punto de responsabilizarse en la construcción de su propio conocimiento a través de la interacción con los demás compañeros.

Se va a requerir al alumnado que  trabaje activamente en las REDES SOCIALES de la asignatura, en el FORO y en la WEBCONFERENCIA semanal con el profesorado. Desde los centros asociados se trabajrán los contenidos y se realizarán prácticas sobre lectura de imágenes.

El alumnado aportará  de forma voluntaria vídeos, grabaciones, enlaces y artículos vinculados con los temas de la asignatura que serán objeto de debate. El objetivo es que el alumnado  sea coautor y constructor de los contenidos de esta materia junto con el equipo docente.

El lema de la asignatura se puede resumir en “El conocimiento lo construimos la comunidad de aprendizaje, constituida por el alumnado, tutores y el equipo docente”.

Para analizar los modelos comunicativos  y educativos se consultará de Internet la obra "Una pedagogía de la comunicación" de Mario Kaplún.

Con el uso de las redes sociales desarrollaremos una pedagogía  de la interactividad donde el alumnado se convertirá en coautor  de la asignatura y construirá, sobre todo en Facebook,  los conocimientos de la comunicación  educativa en el contexto social de la incertidumbre, el caos y la complejidad.