Botella, J., Suero, M. y Ximénez, C. (2012): Análisis de datos en Psicología I. Madrid, Pirámide.
Creswell, J. W. (2015). Educational Research: Planning, Conducting, And Evaluating Quantitative And Qualitative Research, 4Th Edition. Pearson.
Cubo Delgado, S., Martín Marín, B. y Ramos Sánchez, J.L. (2011). Métodos de Investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud. Madrid: Pirámide.
Fernández Díaz, M. J., García Ramos, J. M., Fuentes Vicentes, A. y Asensio Muñoz, I. (2011): Problemas de estadística aplicada a la Educación. Guía práctica para profesores y estudiantes. Madrid, Síntesis.
García Llamas, J.L., Pérez Juste, R. y Rio Sadornil, D. del (2006). Problemas y diseños de investigación resueltos. Madrid: Dykinson (3ª edición, ampliada y revisada).
Johnson, B., Christensen, L. B. Educational Research (2011). Quantitative, Qualitative, and Mixed Approaches. Los Ángeles: Sage Publications.
Martínez Arias, R., Castellanos López, M.A. y Chacón Gómez, J.C. (2014). Métodos de Investigación en Psicología. Madrid: EOS Universitaria.
Morales, P. (2008). Estadística aplicada a las Ciencias Sociales. Universidad Pontificia Comillas, Madrid. En especial, se recomiendan los documentos: Medidas descriptivas básicas de tendencia central y de dispersión. Correlación y covarianza. La distribución normal. La fiabilidad de los tests y escalas. [http://web.upcomillas.es/personal/peter/]
Perez Juste, R. (1998). Estadística descriptiva. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid.
Río Sadornil, D. del (2005): Diccionario-glosario de metodología de la investigación social. Madrid: UNED.
Trochim, W. M., Donnelly, J. P., & Arora, K. (2015). Research methods: The essential knowledge base. Boston, MA: Cengage Learning.