La Bibliografía Complementaria que se propone pretende servir para profundizar y ampliar los contenidos de esta asignatura. Únicamente se aportan títulos actuales que ofrecen un desarrollo complementario de los temas propuestos, así como enfoques diferentes a los planteamientos del Equipo Docente.
En el aula virtual de la asignatura se complementará esta información con referencias a publicaciones, tanto de libros como de artículos en línea, que pueden completar aspectos puntuales del programa, o ser de interés para la formación del estudiante. Todas estas referencias tienen un carácter de lectura voluntaria. Algunos de estos textos se pueden consultar en la Biblioteca Central de la Universidad y en las Bibliotecas de los Centros Asociados.
BELANDO-MONTORO, M.R. (coord.) (2015). La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio. Madrid: Pirámide.
MARTINEZ, M.; ESTEBAN, F.; JOVER, G. y PAYÁ, M. (2016). La educación, en teoría. Madrid, Síntesis.
NUÑEZ CUBERO, L. y ROMERO, C. (2017). Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Madrid, Pirámide.
RABAZAS, T. (coord.) (2015). El conocimiento teórico de la educación en España. Madrid, Síntesis.
SARRAMONA I LÓPEZ, J. (2008). Teoría de la educación: reflexión y normativa pedagógica. Barcelona, Ariel.
TOURIÑAN LÓPEZ, J.M. (2015). Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación. Santiago de Compostela, Andavira.