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TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2019/2020 Subject code63901069

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

METODOLOGÍA

El estudio de esta asignatura de Grado se basa en la metodología de la enseñanza a distancia, a través de la utilización de distintos recursos y materiales que se encuentran en el aula virtual. Esta metodología exige que el estudiante desarrolle su actividad desde tres contextos diferentes:

Trabajo con contenidos teóricos:

Se centra en el estudio del contenido teórico en interacción con el equipo docente y los profesores-tutores a través de:

  • Lectura de las orientaciones y de la Guía de la asignatura.
  • Estudio del texto base, o de otros textos que recojan los contenidos propuestos en el Programa
  • Consulta de los diferentes recursos alojados en el aula virtual.
  • Solución de dudas a través de los distintos foros de contenido del aula virtual, de los diferentes canales de comunicación establecidos por la UNED y, de forma presencial, con los profesores-tutores.

Trabajo con contenidos prácticos:

Se lleva a cabo en interacción con el equipo docente, el profesor-tutor en cada Centro Asociado y los compañeros de la asignatura, ya sea de forma presencial o mediada por tecnologías de distinto tipo:

  • Participación en los foros del aula virtual de la asignatura.
  • Participación en el foro de la asignatura del Centro Asociado.
  • Participación en tutorías presenciales y/o virtuales en el Centro Asociado.
  • Solución de dudas en línea.

Trabajo autónomo:

Estudio personal de cada estudiante que se centra en:

  • El aprendizaje de los contenidos teóricos del programa de la asignatura.
  • Realización de los ejercicios de autoevaluación en línea.
  • Realización de las actividades de evaluación continua (con carácter voluntario).
  • Preparación y realización de la Prueba Presencial.

La distribución de carga de trabajo de estos tres escenarios formativos es la siguiente:

  • Trabajo con contenidos teóricos: 20%
  • Trabajo con contenidos prácticos: 20%
  • Trabajo autónomo: 60%

Aconsejamos realizar el estudio de esta asignatura a través del texto base de referencia, que se cita en el apartado de Bibliografía Básica. Al tratarse de estudiantes que generalmente inician su andadura universitaria, se ha procurado facilitar el contenido de esta asignatura ajustando plenamente los temas al texto base recomendado.