Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEXTOS LITERARIOS DEL SIGLO DE ORO (FB)

Curso 2019/2020 Subject code64011024

TEXTOS LITERARIOS DEL SIGLO DE ORO (FB)

METODOLOGÍA

En el modelo educativo que se propone, el alumno es un sujeto activo y responsable de su propio aprendizaje, para lo cual se le proporciona la metodología adecuada que garantiza la calidad y claridad de los contenidos científicos.

Esta materia se imparte con la metodología de enseñanza a distancia de la UNED. El material didáctico está especialmente elaborado para esta asignatura  por la profesora Ana Suárez Miramón ( La construcción de la modernidad en la literatura española). No hace falta otra bibliografía para seguir la asignatura, aunque se ofrece  en el apartado correspondiente  información para que el alumno  pueda consultar bibliografía sobre  cualquier tema  cuando lo desee.

Se recuerda que no se trata de una Historia de la Literatura sino de la presentación de los Textos más relevantes por lo que no se precisa el estudio de un manual de Historia literaria. Hay otros cursos en los que se estudiará la Historia. En esta asignatura se trata de leer los textos, reflexionar sobre su contenido y deducir el tema o temas y las relaciones con otros textos. 

Asimismo, el alumno contará con una Guía  Didáctica detallada, en la que se pormenorizarán todos los pasos que debe seguir el estudiante  para su estudio individual y a través del curso virtual.  También se ofrecerá al alumno el resumen de todos los temas contenidos en el Manual como guía rápida o programa de la asignatura de manera que se facilite su estudio. 

Hay también otros Medios audiovisuales (Radio, TV, DVD, etc.)  de la UNED que pueden ayudar al alumno para preparar la asignatura y que se indicarán en su momento.

Por supuesto, el alumno  cuenta con el apoyo de tutorías presenciales en los Centros Asociados a esta Universidad, distribuidos por España y el extranjero, así como tutorías en línea.