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LITERATURA ESPAÑOLA DEL RENACIMIENTO (OB)

Curso 2019/2020 Subject code64012035

LITERATURA ESPAÑOLA DEL RENACIMIENTO (OB)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permiten materiales en el examen.

Qualification and evaluation criteria

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA PRUEBA PRESENCIAL

Generales  

- Se expresa con corrección ortográfica, sintáctica y léxica
- Cita bien los títulos de las obras y los subraya
- Cita correctamente entre comillas las palabras o frases tomadas de otras fuentes Preguntas teóricas
- La respuesta se estructura de forma coherente y organizada
- Selecciona la información más relevante y la expone con los términos más adecuados
- Relaciona los datos que expone con el contexto histórico y cultural
- Argumenta correctamente el sentido de la información
- No se abunda en vaguedades o generalidades
- Se esboza un marco general a partir del cual se desarrolla la exposición
- Conoce datos precisos: títulos de obras, nombres de autores, fechas, estudiosos, etc: todos o casi todos/ los más importantes/ algunos/ con errores/ ninguno
- En relación a la información que se da en el material de estudio del curso: conoce toda/casi toda/ bastante/ poca // amplía información
- Es capaz de analizar de forma crítica los conceptos que ha expuesto y valorarlos desde el conocimiento general del período literario

Comentario de texto. Criterios globales:
- Conoce el estilo de la obra de la que procede el texto, sabe qué debe esperar e identifica los rasgos relevantes y su sentido comunicativo, los relaciona con la obra, el género o el estilo del autor.
- Demuestra haber adquirido un manejo global de la metodología de análisis del texto literario de acuerdo a los objetivos de la asignatura Preguntas iniciales
- Resumen bien el contenido
- Da detalles en el resumen que demuestra que ha comprendido los aspectos más oscuros del texto
 - Distingue bien las partes del texto
- Ubica correctamente el texto en la obra a la que pertenece // No lo ubica pero razona correctamente su posible ubicación
- Ofrece información que demuestra conocer el argumento u otros aspectos de la obra no presentes en el fragmento
- Razona los datos que expone y les da sentido con argumentos / ofrece datos sueltos Análisis formal
- Confunde el análisis retórico con la descripción sintáctica o gramatical del texto
- Confunde el análisis formal con la interpretación detenida del contenido del texto.
- Demuestra haber comprendido los fundamentos técnicos del análisis formal, aunque no demuestre un dominio profundo
- Sabe identificar los elementos técnicos en los que se basa el análisis formal y demuestra práctica en los procedimientos
- Conoce las figuras retóricas y maneja bien los tecnicismos que las identifican: todas/ las más comunes/ algunas/ ninguna
- Identifica los rasgos destacados del texto y explica su finalidad expresiva: no lo hace / con errores / en general con aciertos / siempre bien y con profundidad
- Identifica los rasgos destacados del texto, domina los tecnicismos retóricos, explica su función en el fragmento e integra toda esta información en una interpretación global del estilo en relación al contenido y la obra Análisis del texto en el contexto
- Desarrolla de forma organizada y cohesionada el tema por el que se pregunta
- Se centra en el texto y entre lo estudiado sabe elegir la información relevante para su interpretación: de forma significativa // de forma parcial // no lo consigue
- Es capaz de establecer relaciones entre el texto y la obra.
- Es capaz de establecer relaciones entre el texto y el contexto literario, con referencia a otras obras y autores.
- Sabe identificar los rasgos concretos del texto que lo sitúan en el contexto estético y literario del Renacimiento

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

La segunda PEC del curso es obligatoria y sin haberla realizado y haber obtenido una calificación "apto" no se podrá superar la asignatura.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las pruebas de evaluación continua están diseñadas con criterios complementarios. La primera (no obligatoria, pero recomendada) sirve para marcar unos plazos en el estudio de los primeros temas y para introducir al estudiante en algunas cuestiones prácticas o en la reflexión sobre algunos aspectos de los temas del programa.

La segunda pretende enfrentar al estudiante con los problemas propios de la práctica profesional o de los usos sociales de la literatura, poniéndole en el contexto de resolución de casos similares a los que resuelven los profesionales ya sea en la enseñanza, en el mundo editorial o en la práctica social. No se trata, por lo tanto, de reforzar el aprendizaje, sino de mostrar cómo se establece la relación entre el aprendizaje realizado y su uso en contextos reales.

Qualification and evaluation criteria

La valoración de cada ejercicio se explicita en la misma prueba, si bien de modo general se evaluará la adecuación de las respuestas a los objetivos propuestos.

Ponderación de la PEC en la nota final
20% en total
Approximate submission date
10/01/2018
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación de las actividades obligatorias representa un 20% de la calificación final (el 80% corresponde a la prueba presencial), pero: no se aprobará sin haber entregado la seguna PEC, calificada como APTO y no se tendrán en cuenta las calificaciones de las PEC a menos que se supere el equivalente a 4,5/10 en el examen.

Así pues la nota final se calcula con la siguiente fórmula: (Nota examen ≥ 4,5 x 0,8) + (notas PEC x 0,2)