Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN

Curso 2019/2020 Subject code64012087

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

 

El alumno podrá contar con el curso virtual, materiales dentro de la página virtual de la asignatura, y materiales publicados, que puede consultar en la Biblioteca de los Centros Asociados, o bien adquirirlos en nuestras librerías o a través de la web. También se les informará de actividades próximas y de interés o relacionadas con la asignatura que se considere que pueden interesar al alumnado o bien de las que se realicen dentro de la propia UNED.

Asimismo, se indican los siguientes recursos virtuales:

Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, editada por la UNED.

Repertorio audiovisual de lengua y literatura catalana, donde se recopilan todos los materiales de esta índole creados por al UNED.

Diccionari de l'Institut d'Estudis Catalans (edición electrónica):  Diccionario normativo de la lengua catalana.

Diccionari normatiu valencià: Diccionario de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Diccionari Català-Valencià-Balear (edición electrónica):  Diccionario monumental, de tipo dialectal e importantísimo para la lectura de textos medievales.

Biblioteca Virtual Lluís Vives:  Una magnífica biblioteca virtual, con ediciones digitalizadas de los clásicos catalanes.

Biblioteca Valenciana Digital: Otra herramienta fundamental para la localización de textos en red.

Repertorio de enlaces del Institut Ramon Llull:  Página con una buena selección de enlaces de recursos destinados al aprendizaje de la lengua catalana.

Repertorio de la Generalitat de Catalunya:  Desde esta página se puede acceder a una enorme cantidad de información sobre cursos, legislación lingüística y materiales para el estudio de la lengua catalana.